Cali

Reintegrarían 160 trabajadores que habían sido despedidos del HUV

Después de los despidos, y tras una revisión inicial, al HUV tuvieron que ser reintegradas 18 personas, dos de ellas por consideraciones humanitarias.

Al menos 160 trabajadores del Hospital Universitario del Valle (HUV), que habían sido despedidos en medio de la reestructuración del centro asistencial luego de la entrada en vigencia de la Ley 550, podrían ser reintegrados a sus cargos.

Así lo indicó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien indicó que el caso de estos trabajadores será revisado en compañía de la Gerencia del HUV, pues al parecer estos 160 despedidos harían parte de grupos poblacionales vulnerables, como madres cabeza de familia, personas con alguna discapacidad física o personas a punto de pensionarse.

“Vamos a revisar las hojas de vida de las personas que se inscribieron diciendo que tienen retén social. Quiero aclarar que el Hospital Universitario del Valle les dio un mes y 15 días para que se inscribieran los que consideraban que tenían dicha protección”, manifestó la Gobernadora.

LEA TAMBIÉN: HUV no tendría cómo garantizar atención durante la Feria de Cali: Sintrahospiclínicas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos