Piden respeto para víctimas y exactores del conflicto que son gestores de movilidad

Las autoridades de Cali manifestaron su rechazo contra las agresiones e hicieron hincapié en que con oportunidades es como realmente se logra la paz.

Por Heinar Ortiz Cortés

Un vehemente llamado al respeto hizo el secretario de Tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio, frente a los atropellos y agresiones verbales de los que han sido víctimas en los últimos días los gestores de movilidad de la ciudad por parte de algunos conductores y ciudadanos.

“Estas personas están cumpliendo una labor importante en la ciudad, como es la de ayudarnos a regular el tráfico vehicular y a fomentar en la comunidad el respeto por las normas de tránsito. Y al igual que los agentes de tránsito, merecen todo nuestro respeto”, recalcó el funcionario.

Orobio destacó el aporte de los gestores de movilidad en el componente de cultura ciudadana, el cual ha sido la bandera de la administración del alcalde Maurice Armitage. “Irónicamente, hay maltrato hacia estas personas que hemos contratado para que ayuden en el proceso de cambiar la cultura ciudadana”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Esto es lo que harán los 100 nuevos gestores de movilidad que tiene Cali

El Secretario de Tránsito manifestó que, además del trabajo en cultura ciudadana, con el grupo de gestores se han venido desarrollando programas de sensibilización y apoyo en materia de regulación vial.

Como se recordará, desde mediados de julio el alcalde Armitage presentó el equipo de gestores de movilidad de Cali, conformado por 100 personas; 90 víctimas del conflicto y 10 reinsertados, una alternativa de reinserción con la que Cali es pionera en el país.

“Los caleños deberían estar agradecidos con el trabajo de estos gestores de movilidad. Pero en cambio los insultan, los agreden y los tratan mal. Tenemos que aprender a aceptar a las personas. La única forma de que de verdad tengamos paz, es que logremos aceptar a quienes pensaban diferente, generaban violencia, pero hoy han tomado la decisión de cambiar su vida”, concluyó.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué cambió de sentido vial la Carrera 6, entre calles 5 y 6, centro de Cali?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo