Cali

El reto de los 30 días en bicicleta: lanzan este viernes el ‘Mes del Pedalazo’

Además de incentivar al deporte y la movilidad sostenible, las autoridades pretenden medir cuánto logran reducir las emisiones de gases contaminantes al aire de la ciudad.

Con presencia del alcalde Maurice Armitage; el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia; y el asesor para la movilidad en bicicleta, Duvalier Sánchez, se lanzará este viernes a las 10:00 a.m. en el Bulevar del Río el ‘Mes del Pedalazo’, una estrategia con la que se espera incentivar el uso del medio de transporte de dos ruedas.

“Desde Cali estamos liderando el primer mes de la bicicleta de Colombia, en el que todos los días habrá algo para hacer en bicicleta. Invitamos a la gente a que participe en el reto de los 30 días en bici”, le dijo a Caracol Radio Sánchez.

LEA TAMBIÉN: En 2017, estaciones del MIO contarán con las primeras bicicletas públicas de Cali

Recomendados

Lo que pretenden las autoridades es que por un mes los caleños se movilicen en bicicleta a los lugares que frecuentan cotidianamente, como sus oficinas, las universidades o los centros comerciales.

De momento, según el funcionario, unas 100 personas ya asumieron el reto y se movilizan desde esta semana a pedalazos. Semana a semana continuarán las actividades del mes de la bicicleta, con rodadas, ciclovías, exposiciones itinerantes e incluso ciclos de cine.

“Vamos a estar haciendo seguimiento para ver cuánto dejan de emitir de dióxido de carbono los bici usuarios, cuánto dejan de contaminar el medioambiente, cómo está su salud, qué sienten que hay por mejorar en la ciudad y dónde son fundamentales las ciclorutas”, agregó Sánchez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos