Sindicato del HUV anuncia acciones jurídicas contra despidos masivos tras Ley 550

Por PERIODISTA CALI

La presidenta del Sindicato de Servidores Públicos del HUV, que representa la mitad de los empleados del Hospital Universitario del Valle, rechazó el despido masivo de trabajadores del centro hospitalario a raíz de la Ley 550.

Mediante un comunicado, la dirigente sindical Alba Lucía Campaz, aclaró su postura frente a la polémica que ha rondado al HUV desde que se acogió la Ley 550 y comenzó el despido de al menos 547 trabajadores.

LEA TAMBIÉN: Así avanza el despido de los casi 600 trabajadores que saldrán del HUV

“Ante la difícil crisis financiera y administrativa que afronta hoy el HUV, la Ley 550 se ha presentado como una alternativa, sin embargo hay que realizar ajustes teniendo en cuenta que hay personal despedido que tiene estabilidad laboral reforzada”.

Campaz aseguró que la aprobación de la Ley 550 por parte de la Supersalud era “esperada por todos los trabajadores del HUV, para que no se diera la liquidación”.

“Lo que no esperábamos era que se fuera a dar el despido masivo de trabajadores, con lo cual no estamos de acuerdo y se realizarán las acciones jurídicas que sean necesarias para tratar de contrarrestar esta medida”, señaló Campaz.

Frente a las declaraciones hechas por el Ministro de Salud sobre el HUV, publicadas el pasado viernes por PUBLIMETRO, la vocera sindical manifestó que Gaviria “no tiene autoridad moral, porque no actuó a tiempo a pesar de las denuncias que realizaron los trabajadores en su debido momento”.

LE PUEDE INTERESAR: Minsalud y congresistas apoyan a la gobernadora Toro con Ley 550 para el HUV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo