Más de 9000 niños serán reubicados en colegios públicos de Cali para 2017

Por PERIODISTA CALI
EN DETALLE
MÁS INFORMACIÓN

Ante cualquier duda, puede acudir a los puntos de atención en las instituciones educativas El Diamante, Nuevo Latir, Álvaro Echeverry Perea o Ciudadela Desepaz. También puede consultar la página http://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/inscripciones_abiertas_en_instituciones_educativas_oficiales_pub

EN CIFRAS
238

menores de los que serán reubicados para el año lectivo entrante todavía no tienen asignado cupo en ninguna institución educativa.

Un total de 9438 estudiantes que estaban en el programa de ampliación de cobertura en colegios privados serán reubicados por la Secretaría de Educación de Cali para el próximo año lectivo, informaron las autoridades.

Según indicó la titular de la dependencia, Luz Elena Azcárate, dichos menores hacen parte de 22 colegios privados que no superaron los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación para poder ser contratados en la ampliación de cobertura.

LE PUEDE INTERESAR: La programación y todo lo que tiene que saber sobre la Feria de Cali 2016

La funcionaria manifestó que los colegios que no alcanzaron el percentil 30 en las Pruebas Saber, y que por ello quedarán por fuera de la cobertura, son uno de la comuna 1, cuatro de la comuna 13, siete de la comuna 14, tres de la comuna 15, dos de la comuna 18, uno de la comuna 21 y tres de la zona rural.

Azcárate manifestó que ya el 97% de los estudiantes, es decir 9200, ya fueron reubicados gracias a los cupos disponibles que hay en las instituciones oficiales.

Para la reubicación fue necesario garantizarle el transporte a 7253 estudiantes reacomodados, quienes, si son mayores de 12 años recibirán tarjetas del MIO subsidiadas, o en caso de ser menores, serán recogidos y llevados por buses de servicio especial contratados por la Secretaría de Educación, manifestó la funcionaria.

LEA TAMBIÉN: Casi 6000 menores siguen sin matricularse en las escuelas de Cali

Como se recordará, este es el segundo en que el Municipio tiene que afrontar el proceso de reubicación de estudiantes. Para el año lectivo en curso, más de 26.000 niños tuvieron que ser reacomodados. No obstante, 5769 menores no fueron matriculados por sus padres y están por fuera del sistema escolar.

Ante esto, la Secretaria subrayó que tanto los padres como los rectores de los colegios que quedaron por fuera de la cobertura, están siendo notificados para que no haya confusiones y los menores puedan ser reacomodados. Igualmente, reiteró el llamado a que los niños sean inscritos por sus acudientes.

“Nuestra obligación es garantizarles a los niños que tengan el transporte escolar, la alimentación escolar y el cupo. Son los padres de familia los que deben matricular a los niños en las instituciones que están disponibles”, indicó Azcárate.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo