Cali

Rodaje de tercera temporada de ‘Narcos’ causa caos vial en Cali

PUBLICIDAD

Recomendados

Más de hora y media de trancón tuvieron que soportar los caleños este miércoles sobre la Calle 5, desde el sector de Tequendama hasta la Carrera 4, a causa de dos rodajes de contenidos audiovisuales sobre narcotráfico que se realizan en Cali.

En efecto, la reconocida serie de Netflix, ‘Narcos’, protagonizada por Wagner Moura y que hasta el momento (dos temporadas) había contado la vida de Pablo Escobar como narcotraficante, se enfocará en su tercera y cuarta temporada en lo ocurrido con el Cartel de Cali.

LEA TAMBIÉN: Narconovelas, realities y producciones musicales, lo más visto por los colombianos en los últimos cinco años

En diálogo con El Espectador, el director colombiano Andy Baiz, quien dirigirá cuatro capítulos de la tercera temporada de ‘Narcos’, indicó que se mostrará cómo se juntaron “fuerzas que nunca debían juntarse”, como el Cartel de Cali, los ‘Pepes’ y agentes del Estado, para eliminar “un monstruo”.

Pues bien, este miércoles arrancó el rodaje de ‘Narcos’ en la capital vallecaucana. PUBLIMETRO conoció que, desde el pasado lunes, locaciones como el edificio Coltabaco empezaron a ser adecuadas para la grabación.

También se conoció que el actor mexicano Damián Alcázar, quien ya había sido dirigido por Baiz en la película ‘Satanás’, interpretará a Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los dos máximos líderes del Cartel de Cali.

LEA TAMBIÉN: Netflix confirma temporadas 3 y 4 de ‘Narcos

Según indicó la emisora Blu Radio, también la zona del centro de Cali se está realizando otro rodaje sobre la vida del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Debido a las dos grabaciones, que arrancaron hacia las 6:00 a.m., durante la hora pico de la mañana miles de caleños que intentaban llegar a sus trabajos en el centro, oeste y norte de Cali, se vieron afectados por un trancón monumental.

En redes sociales, cientos de caleños se mostraron disgustados por los inconvenientes causados por los dos rodajes en la movilidad de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Hijo de Pablo Escobar, en contra de Netflix por ‘Narcos

“Qué falta de respeto, por qué no graban un domingo (este fin de semana que viene tendrían domingo y lunes festivo) y así no perjudicarían a la gente. Pero como en esta ciudad todos hacen lo que quieren porque no tenemos un Alcalde, o mejor dicho quienes gobiernan son otros”, dijo en Facebook Wilmer Galindez.

“Por Dios, ¡en qué cabeza cabe grabar una película en hora pico! En medio de la movilización de la gente hacia sus trabajos y actividades”, dijo la diputada Juanita Cataño, quien debido a la congestión llegó media hora tarde a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último