Cali

¿Están llegando a Cali habitantes de la calle de otras ciudades?

Vecinos de sectores residenciales y turísticos del norte y el oeste de Cali denunciaron que en los últimos días la presencia de habitantes de la calle ha aumentado.

PUBLICIDAD

La alerta fue ratificada por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien reconoció que el número de personas en situación de calle en la ciudad sí ha aumentado, pues, según le dijo el mandatario a Caracol Radio, estarían llegando de otras ciudades a la capital vallecaucana.

Según señaló Armitage, las autoridades civiles han iniciado un proceso de censo de esta población con ayuda de la Policía Metropolitana de Cali, con el único objetivo de identificarlos y poder brindarles ayuda.

Recomendados

LEA TAMBIÉN:

“Nosotros no los enviaremos a ningún lado, solo los recogemos para llevarlos a la Fundación Samaritanos de la Calle, para que les den alimentación, aseo y trabajo psicosocial”, le dijo el Alcalde a la emisora.

Armitage enfatizó que los habitantes de calle será recogidos “cuantas veces sea posible, hasta que ellos quieran iniciar el proceso de resocialización”.

Durante esta época del año, habitantes de la calle de ciudades como Pereira, Armenia, Manizales y el resto del Eje Cafetero, llegan hasta Cali en búsqueda de mejores condiciones.

Según cálculos de la Administración Municipal y la Fundación Samaritanos de la Calle, en la capital vallecaucana hay poco más de 4000 habitantes de la calle. Sin contar, claro está, a los que estarían llegando por estos días.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Atroz! Le prenden fuego a habitante de la calle mientras dormía en Cali

Tags

Lo que debe saber

Lo Último