Cali

En Cali no hay latas de atún con alta presencia de mercurio: Secretaría de Salud

Después de verificar los supermercados y expendios de alimentos de toda la ciudad, la Secretaría de Salud Municipal dio un parte de tranquilidad para los caleños, descartando que en la ciudad hubiera latas de atún con alta presencia de mercurio.

Las visitas se llevaron a cabo después de la primera alerta emitida por el Invima, y ante la alerta emitida en las últimas horas por el hallazgo de un nuevo lote (W2653-40220/ atún lomitos en agua), cuyo resultado fue rechazado por exceder el límite permitido de mercurio.

LEA TAMBIÉN: Cómo saber cuánto atún consumir para no sobrepasar los niveles de mercurio

Recomendados

Personal de Salud Pública continuó con los operativos verificando este nuevo lote, que arrojó como resultado que el mencionado producto no se está comercializando en Cali y que la población puede consumir atún en la capital vallecaucana sin correr ningún peligro.

Como se recordará, los riesgos del mercurio para la salud humana se manifiestan en efectos negativos para bebes en gestación o en el sistema nervioso en desarrollo de los menores de la primera infancia.

No obstante, indicó el Invima, dichos riesgos no se asocian al consumo de una porción de pescado con excedentes de mercurio, sino al consumo crónico y sostenido de pescado o mariscos con presencia del metal.

LEPUEDE INTERESAR: Continúan apareciendo latas de atún con altos niveles de mercurio

Con ello estuvo de acuerdo la gerente técnica de la compañía de alimentos Van Camps, María Emilia Paz, quien enfatizó que el consumo del atún de dichos lotes no significa ningún peligro para la salud.

Sin embargo, la empresa determinó, para tranquilidad de la ciudadanía, retirar del mercado las unidades de dicho cargamento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos