Renunció María Virginia Jordán de la Dirección de Hacienda Municipal de Cali

Conozca quién reemplazará a la prestigiosa economista que había logrado ‘repatriar’ Rodrigo Guerrero durante su Alcaldía.

Por PERIODISTA CALI

Por diferencias con el alcalde Maurice Armitage, María Virginia Jordán presentó su renuncia al cargo como Directora de Hacienda Municipal.

Según se conoció este jueves, la funcionaria entregó su carta de dimisión el pasado martes. Se desconoce si el Gobierno Municipal ya le aceptó la renuncia.

Frente a la dependencia, una de las más importantes para la Administración Municipal, quedará encargada Patricia Hernández Guzmán, quien hasta   la fecha se desempeñaba como subdirectora de Finanzas Públicas.

LEA TAMBIÉN: Concejo pide poner la lupa sobre empresas de publicidad exterior de Cali

En entrevista con Caracol Radio, Jordán explicó que tuvo diferencias con Armitage, en el sentido de que el mandatario pensaba que había procesos que podrían salir mucho más rápido, mientras que ella pensaba que “se debían revisar con mayor seguridad”.

“Hay temas que sí se pueden agilizar pero otros no porque hay requisitos que cumplir”, señaló en la emisora local la exfuncionaria.

Jordán añadió que “él (el Alcalde) necesita alguien que tenga respuestas más ágiles pero en el tema de Hacienda uno no puede ceder mucho, las decisiones tienen que ser muy acertadas”.

LE PUEDE INTERESAR: Así funcionará la Alcaldía de Cali con la nueva Reforma Administrativa

María Virginia Jordán Quintero es caleña y estudió Economía en la Universidad de Los Andes, donde además recibió un Magíster en Economía. Después estudió en el London School of Economics donde se graduó como Magíster en Administración, Política Pública y Gerencia.

Trabajó en Bogotá como profesora de Microeconomía en la Universidad de Los Andes y como asesora del Ministerio de Hacienda, hasta que elexalcalde Rodrigo Guerrero la llamó para hacerse cargo de la Subdirección de Desarrollo Integral de Planeación Municipal.

Posteriormente, en octubre de 2015, Guerrero la promovió como titular de Hacienda Municipal, cargo en el que había sido ratificada en enero, cuando Armitage llegó al Centro Administrativo Municipal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo