Hombre muere en Palmira luego de ser atacado por dos perros de raza pitbull

La víctima, un hombre de 28 años que sufría de la tiroides, vivía en la misma casa que los dos animales.

Por PERIODISTA CALI

Una tragedia se presentó este jueves en la mañana en Palmira, municipio vecino a la capital vallecaucana, donde dos perros de raza pitbull atacaron a un hombre dentro de su propia casa, al sufrir un desmayo.

El hecho ocurrió hacia las 11:40 a.m. de este jueves, en una vivienda del barrio Uribe, cuando un hombre identificado como Frederman Edicson Duque fue atacado brutalmente por los dos caninos que vivían en su casa.

LEA TAMBIÉN: Perro Pitbull ataca a niña en Cali y le causa graves heridas en el 30% de su rostro

Según relató el coronel Mauricio García, comandante del Distrito de Palmira, el hombre, de 28 años, “sufre una descompensación dentro de su casa, pierde el equilibrio, cae al piso y es agredido por dos perros pitbull, los cuales le destrozan totalmente su cara, cráneo y cabeza en general”.

El oficial añadió que Duque sufría de anomalías en la tiroides, lo que habría desencadenado la descompensación que posteriormente le hizo perder el conocimiento.

LEA TAMBIÉN: Así es la nueva unidad móvil para la esterilización de animales de Cali

Tras el ataque, el hombre fue socorrido por sus familiares. “Lo llevaron al hospital para que le prestaran los primeros auxilios, pero por la gravedad de sus heridas muere”, agregó García.

Los perros fueron decomisados por las autoridades y serían sacrificados, una medida que avala la Ley 747 de 2002, para animales potencialmente peligrosos que causen daños a una persona hasta matarla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo