Casi seis mil caleños ya visitaron la Feria Internacional del Libro de Cali

Conozca la programación para que no se pierda las actividades de este viernes.

Por PERIODISTA CALI

Con la presentación de cuatro libros, una película y una entrevista abierta al público, continúa este viernes la Feria Internacional del Libro de Cali, que en su primer día logró reunir a casi seis mil caleños.

Este jueves, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dio apertura oficial al evento más importante de las letras y el mundo editorial en la capital vallecaucana. El mandatario estuvo acompañado por los embajadores de Perú y Ecuador, Ignacio Higueras y Rafael Paredes, respectivamente; el viceministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Juan Martín Cueva; el presidente de la Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali, Ángel Spiwak y varios representantes de las entidades públicas y privadas que apoyan la Feria.

LEA TAMBIÉN: Javier Izquierdo, el cineasta ecuatoriano que reconstruyó la vida de un escritor que nunca existió

Los asistentes y las personalidades de la región que estuvieron en la inauguración disfrutaron al cierre de la primera jornada de un concierto al aire libre ofrecido por la Banda Sinfónica del Valle del Cauca.

El primer día inició con la presentación de la novela ‘La ruidosa marcha de los mudos’ del escritor colombiano Juan Álvarez, quien sostuvo una amena conversación con periodista y escritora Paola Guevara.

Ayer también presentaron sus libros la poetisa colombiana Gloria Susana Esquivel (‘El lado salvaje’) y Alejandro Astorquiza (‘Las dos caras de la luna’), quienes hablaron sobre sus procesos de escritura y lo que los inspiró para escribir sus obras.

LE PUEDE INTERESAR: Todo lo que tiene que saber sobre la Feria Internacional del Libro de Cali

La programación para este viernes continúa de la siguiente manera:

10:00 a.m. Apertura de la Feria (expositores). Apertura de las exposiciones de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garsilaso de la Vega.

  11:00 a.m. Presentación del libro “Ecuador tierra de cacao”. Autora: Lourdes Paéz

1:00 p.m. “Memoria y conflicto armado” Grupo de investigación en Comunicación y Violencia de la Universidad Santiago de Cali. Autor: José Fernelly Domínguez.

LEA TAMBIÉN: Miguel Botero: de vendedor de empanadas a figura de la literatura colombiana

2:30 p.m. Presentación de las novelas “Una comunidad abstracta” y “Te faruru”. Autor: Jorge Izquierdo

4:30 p.m. Presentación del libro “Con la música adentro”. Autor: Umberto Valverde

5:00 p.m. Presentación película ‘Un secreto en la caja’. Cinemateca La Tertulia. Autor: Javier Izquierdo.  

6:00 p.m. Entrevista abierta al público. Autor invitado: Alfredo Molano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo