Cali

Así desmantelaron la banda que vendía $45 millones en drogas al mes en Cali

Los de ’12 de octubre’ tenían ‘inundada’ la comuna 12 con dosis de cocaína, basuco y marihuana.

Hasta $45 millones comerciaba en drogas ilícitas una banda delictiva desmantelada en las últimas horas en el oriente de Cali por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali.

Según informaron las autoridades, la denominada banda ’12 de octubre’ era la encargada de ‘inundar’ con estupefacientes la comuna 12, centro-oriente de Cali.

Después de un mes de investigaciones, la Sijín realizó cinco diligencias de registro y allanamiento en los barrios Eduardo Santos y 12 de octubre, donde fueron capturados los diez presuntos miembros de la banda de microtráfico.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Noticias de Cali: Video de presunta bruja en cámara de seguridad

Eran casi 2000 dosis de cocaína, basuco y marihuana las que vendía cada mes la banda ’12 de octubre’ en el su sector de influencia en la capital vallecaucana.

“La comunidad del lugar se veía afectada ya que por la actividad ilícita de los implicados, habitantes en situación de calle y consumidores de alucinógenos llegaban cada vez con más frecuencia al sector, generando un ambiente de inseguridad”, indicó un vocero de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades reiteraron el llamado a que la comunidad denuncie este tipo de grupos delincuenciales a través del correo electrónico yocuidoacali@policia.gov.co o llamando al teléfono 8826145, la línea 123 de emergencia o 156 de la Red de Cooperantes.

LEA TAMBIÉN: Las claves detrás de la reducción de homicidios y robos en Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos