Accidentalidad sigue a la baja, según el más reciente reporte de autoridades de Cali

El incremento en las acciones de los agentes de tránsito, las mejoras en la señalización y el buen comportamiento de los ciudadanos, las claves detrás de la noticia positiva.

Un 8,3% han disminuido los accidentes en Cali en lo corrido de octubre, en comparación con los incidentes viales ocurridos en el mismo mes del año anterior, según reportó este miércoles la Alcaldía de Cali.

Los buenos números que acreditan la reducción de accidentes en el presente mes, certifican también la reducción en heridos y víctimas fatales en choques y demás hechos viales.

LEA TAMBIÉN: Así avanza el proceso de sustitución de carretillas y caballos por furgones en Cali

Según cifras de la Secretaría de Tránsito Municipal, en 2015 los heridos en accidentes fueron 373, mientras que en octubre de 2016 hubo 342. Lo mismo sucedió con la tasa de mortalidad, que para este año registró tres víctimas menos, pues mientras en octubre de 2015 murieron 12 personas, estas semanas solo hubo nueve occisos.

Las autoridades informaron que entre enero y septiembre la reducción de accidentes fue del 7,5%, lo que demuestra la tendencia a la baja en los hechos para lamentar en las vías de Cali.

Además del buen comportamiento de la ciudadanía, las reducciones se han logrado también gracias a los operativos que han adelantado los agentes de tránsito de Cali. Róbinson Franco Dorado, coordinado del Grupo de Regulación y Control de la Secretaría de Tránsito Municipal, celebró los resultados positivos pero recalcó que no se puede bajar la guardia.

LEA TAMBIÉN: Así funcionará la Alcaldía de Cali con la nueva Reforma Administrativa

“Estos balances son importantes en la medida que nos permiten conocer el comportamiento de los usuarios de las vías en materia de seguridad vial en la capital vallecaucana”, indicó el funcionario.

Durante la primera quincena de este mes, la Secretaría de Tránsito de Cali realizó 11625 procedimientos en las vías de la ciudad, dando como resultado la sanción a 20 conductores que manejaban borrachos y 176 vehículos de transporte informal ‘pirata’, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Cientos de vehículos inmovilizados en maratónica semana del tránsito en Cali

Loading...
Revisa el siguiente artículo