Escándalo: policías robaban armas incautadas para venderlas a bandas criminales

Los uniformados aprovechaban su profesión para extraer el armamento del batallón de Palmira, Valle del Cauca.

Por PUBLIMETRO

Siete personas, entre quienes se encuentran un militar, tres policías activos y uno pensionado, fueron capturadas en Yumbo y Palmira durante las últimas horas, señaladas de hacer parte de una banda dedicada a robar armas incautadas por las autoridades para venderlas a otros grupos delincuenciales.

Según lo confirmó el director de Fiscalías Seccionales Nacionales, Luis González, la banda ‘Army Palmira’ hurtaba todo tipo de material bélico de la bodega de incautaciones del Batallón de Ingenieros Militares ‘Agustín Codazzi’ de Palmira.

Según las autoridades, las bandas vendidas eran utilizadas por organizaciones criminales para cometer hurtos, intimidaciones en extorsiones o en cobros por microtráfico e incluso homicidios en hechos de sicariato o ajustes de cuentas.

LEA TAMBIÉN: Controversia de orden público en Cali por homicidios y aumento de robos masivos

El CTI de la Fiscalía realizó seis allanamientos en en Palmira y Yumbo, donde lograron incautar un revólver, cajas con munición calibre 12 m.m. y 38 m.m., dos proveedores y 62 cartuchos de diferentes calibres, entre estos 12 de calibre 7.65 m.m.

En las diligencias judiciales, las autoridades lograron la incautación de US$20200 en billetes de 100 dólares falsos.

La Fiscalía 162 Seccional presentará los capturados ante un Juez Penal Municipal de Palmira con funciones de control de garantías para legalizar las capturas de los siete detenidos y la incautación del material decomisado.

LEA TAMBIÉN: Casi un centenar de bandas criminales han sido desarticuladas en Cali este año

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo