Habría nuevo ‘papayazo’ para los deudores de las ’21 Megaobras’ de Cali

Al final del cuatrenio, la Alcaldía de Armitage espera recuperar el total de la cartera de Valorización, que asciende a $350000 millones.

Por PUBLIMETRO

Con la objetivo claro de recaudar más de $100000 millones que los caleños adeudan por concepto de Valorización, la Administración Municipal, en cabeza de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección Jurídica, concederían alivios a los deudores morosos de las llamadas ’21 Megaobras’.

El secretario de Infraestructura y Valorización, Gustavo Adolfo Jaramillo, señaló que se analizan las posibles implicaciones y sustentaciones que se deben tener desde la Alcaldía para poder llevar a cabo un ‘papayazo’ lo antes posible.

“La idea es poder brindar a los caleños una oportunidad para condonar intereses con referencia al pago de la contribución por valorización, conocida como ‘megaobras’”, dijo Jaramillo, quien confirmó que a la fecha su dependencia tiene una cartera cercana a $375000 millones.

LEA TAMBIÉN: ¿En qué van las tres obras de infraestructura más importantes del centro de Cali?

El funcionario recalcó que los pagos por concepto de valorización, como que se estableció durante la alcaldía de Jorge Iván Ospina para las llamadas ’21 Megaobras’, son de pago obligatorio.

“Sí son de obligatoria cancelación, a tal punto que hay predios que están incursos en cobro coactivo, aunque la idea de la Administración del alcalde Armitage no es llegar a embargos ni a remates, pero si es importante que los contribuyentes hagan su aporte por el progreso de esta capital”, reiteró el Secretario.

Jaramillo anotó que en al menos un 30% de los 110000 predios que se encuentran en mora por este tributo, ya se está aplicando el llamado cobro coactivo. La mayoría son del estrato 3 y de las comunas 2, 17, 19 y 22.

La concejal Audry Toro aplaudió la iniciativa, pues indicó que “llega en buena hora porque si bien no se puede fomentar la cultura del no pago, las ‘megaobras’ siempre han sido un tema sensible para la gente y plagado de desinformación que ha hecho que la gente no pague y este es el momento propicio para ponerse al día”.

LE PUEDE INTERESAR: Lo que tiene que saber sobre el Corredor Verde que atravesará Cali de norte a sur

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo