Cali

Con una plancha mamá quemó las manos de su pequeña hija en Cali

La Policía de Infancia y Adolescencia busca a la progenitora de la menor agredida.

Quemaduras de segundo grado sufrió en sus manos una menor de cinco años luego de que su madre la reprendiera brutalmente usando una plancha caliente.

El indignante caso se conoció este lunes, según denunciaron las autoridades luego de que el pasado viernes la maestra de la menor notara las heridas y la llevara a un hospital del oriente de la ciudad.

Jhon Arley Murillo, director regional del Icbf, manifestó que la menor está siendo atendida en el área de pediatría del Hospital Carlos Holmes Trujillo y que su condición es estable.

Recomendados

«La docente de la niña la lleva al hospital porque la menor le manifestó que las quemaduras en sus manos, al parecer, se las había provocado su mamá con una plancha. Es un acto que rechazamos totalmente», le dijo el funcionario a El País.

Murillo agregó que una vez la niña sea dada de alta será atendida por un equipo psicosocial del Icbf.

“Incluso, depende de la evaluación que se haga del caso, establecemos si se instaura una denuncia penal contra la madre. Lo más seguro es que la niña va a pasar a protección del Icbf», enfatizó el funcionario.

Las autoridades se pusieron en contacto con una tía y la abuela de la niña, para tratar de establecer qué fue lo que pasó y ver cómo se procede, pues la madre es buscada por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos