Las drásticas medidas anunciadas por Armitage para frenar hurtos en la Vía al Mar

Debido a los hurtos denunciados por varios caleños en días pasados, las autoridades aumentaron los puntos de control en la importante carretera del oeste de Cali.

Por PUBLIMETRO

Mediante un video de Facebook, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció contundentes medidas para mejorar la seguridad en el sector de la Vía al Mar, carretera que comunica a Cali con Dagua y Buenaventura, donde en los últimos días se han presentado robos a personas que viajaban con sus familias en carro.

Armitage confirmó la llegada de 700 nuevos policías para verificar el orden público en la importante vía de salida y entrada a Cali por el oeste, además de intervenciones en los   principales puntos de la ciudad donde se cometen delitos como el hurto.

LEA TAMBIÉN: Personería de Cali investiga a 391 funcionarios de la Alcaldía por presunta corrupción

El mandatario enfatizó que ha destinado $70.000 millones para la Policía y Ejército en Cali. “Soy el primer alcalde que hace una inversión tan grande para estas instituciones y por eso ahora estoy exigiendo resultados”.

El Alcalde subrayó que la seguridad es una de sus principales apuestas para la capital vallecaucana. “Mi compromiso con la seguridad es total y soy consciente que hay que tomar medidas en el corto plazo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Pero no me estoy echando para atrás, la mejor apuesta que podemos hacer es generar oportunidades e ingresos para la gente”, reiteró.

Armitage añadió que “tener distribución equitativa de los recursos, es una obligación que adquirí en campaña y que estoy cumpliendo con la inversión de $6.4 billones en los próximos cuatro años en los sectores sociales que más lo requieren”.

LE PUEDE INTERESAR: Reclaman seguridad e iluminación en la icónica Plazoleta del Correo, centro de Cali

“No habrá resultados inmediatos, pero a largo plazo vamos a romper ese círculo vicioso que amenaza a nuestros jóvenes. Este año le (sic) hemos dado empleo a más de mil muchachos de las comunas más afectadas de ese riesgo inminente. Hoy no están en las calles empuñando armas, sino ocupados trabajando y recibiendo un salario digno”, concluyó el mandatario.

Los anuncios de Armitage estuvieron acompañados de acciones como los cinco puntos de control que las autoridades establecieron en la Vía al Mar desde este fin de semana, donde hicieron presencia casi 100 policías, 170 militares y al menos una docena de agentes de tránsito.

“Seguiremos un control más efectivo y más grande, en especial cuando sean festivos. Vamos a darle tranquilidad a todas las personas que usan éste corredor vial”, aseguró al respecto la secretaria de Gobierno, Laura Lugo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo