Este es el escritor colombiano ganador del Premio Spiwak Ciudad de Cali

El antioqueño logró sobresalir entre 280 propuestas literarias enviadas de todos los países hispanoparlantes del Pacífico americano.

Por PUBLIMETRO

El escritor Miguel Botero García fue el ganador de la primera versión del Premio Spiwak Ciudad de Cali a la Novela del Pacífico Americano en Español.

El jurado, integrado por Rosa Beltrán, de México; Leonardo Padura, de Cuba; Sergio Ramírez, de Nicaragua; Noé Jitrik, de Argentina, y Darío Jaramillo Agudelo, de Colombia, eligió a su novela ‘Sueño Blanco’ como la mejor entre 280 manuscritos postulados.

El antioqueño recibirá un premio de US$50.000 además de que su novela será publicada por la editorial Siglo XXI, explicó Jitrik, vocero del jurado.

LEA TAMBIÉN: ¿El clima, la salsa, la gente? ¿Por qué los caleños somos felices?

Bajo el seudónimo de ‘Astromelio’, Botero García logró distinguirse “por su calidad literaria, la caracterización de personajes y situaciones, y el manejo de una voz narrativa que retrata a una generación desesperanzada, presa de las drogas y la violencia”.

La novela se desarrolla en Medellín y tiene episodios situados en Cali, en la década de los noventa del siglo pasado. “Su tema es afín con países de Latinoamérica y su situación es actual”, destacó el jurado.

“Creemos que con el premio hacemos un aporte a la ciudad y va a contribuir con muchas de las actividades que se realizan en la ciudad. El premio es una oportunidad para dar un empujón, en la dirección adecuada, para unirnos y avanzar”, señaló Ángel Spiwak, presidente de la Fundación Spiwak.

El galardón será entregado en octubre, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Cali, que se llevará a cabo en la capital vallecaucana entre el 20 y el 31 de ese mes.

LE PUEDE INTERESAR: Polémica por cancelación de segunda edición de la Feria del Libro de Cali, FILCA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo