El trofeo del Mundial de Fútsal ya llegó a Cali y recorrerá la ciudad

Las principales universidades y centros comerciales recibirán el trofeo en los próximos días.

Por PUBLIMETRO

Ya se encuentra en Cali el trofeo del Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, que alzará el campeón de la octava versión del evento que tendrá a la capital vallecaucana como ciudad anfitriona.

El trofeo comienza un ‘tour’ por las principales universidades, colegios y centros comerciales de Cali, como una manera de acercarlo más a la comunidad.

“El recorrido con el trofeo termina este 16 de agosto y es una programación planteada por la FIFA, que desarrollan las tres ciudades sedes del mundial: Cali, Medellín y Bucaramanga. Le estamos cumpliendo a la ciudad con todas las exigencias y cronogramas de un evento de esta talla”, afirma Rodrigo Cobo, director operativo de fútsal en Cali.

LE PUEDE INTERESAR: Coliseo El Pueblo ya está listo para recibir el Mundial de Futsal en Cali

La seguridad de la zona también estará controlada. La Policía Metropolitana de Cali tiene desarrollada una serie de planes con el fin de garantizar el acompañamiento permanente a la ciudadanía y reducir los índices de criminalidad en el sector.

“Tenemos un pie de fuerza de más de 400 hombres que estarán presentes para reforzar la seguridad de la zona y del Mundial como tal, sin afectar el total del cuerpo policial para el resto de la ciudad”, aseguró el coronel Rubén Valencia.

El próximo 27 y 28 de agosto arribarán a Cali los primeros directivos de la FIFA, para atestiguar de primera mano los adelantos de las obras en el Coliseo El Pueblo, escenario que se encuentra a menos de un 2% en finalización de obras requeridas.

Cali será no solamente sede principal del Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, sino casa de la selección Colombia de esta disciplina. Aquí se jugarán 20 de los 52 partidos del torneo y también los actos de inauguración y clausura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo