Cali

Capturan en Buga a presunto responsable de brutal asesinato en España

El capturado tenía la nacionalidad colombiana y la española. Desde 2008 era requerido por autoridades de Barcelona.

Por ser el presunto responsable de asesinar y descuartizar a otro hombre, las autoridades capturaron durante las últimas horas en Buga, centro del Valle del Cauca, a un colombiano solicitado en extradición por España.

PUBLICIDAD

El hombre, quien según las autoridades ibéricas sería el responsable de asesinar a un hombre que posteriormente fue hallado dentro de una maleta en un contenedor de basura en Barcelona, fue identificado como Jhon Jairo Tabares Mora.

La captura del presunto homicida requerido en España se llevó a cabo por miembros de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas, con la participación del Comando Especial Contra Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Un colombiano asesina a su pareja de 19 años en España y se entrega

Las autoridades indicaron que sobre Tabares Mora, quien tiene las nacionalidades colombiana y española, recae una orden de captura desde octubre de 2008 por el delito de homicidio agravado como parte de una investigación que adelanta el Juzgado de Instrucción No. 8 de Barcelona (España) por el crimen de Jorge David Olivares Oliva.

La víctima, que según medios españoles pertenecía a una organización de narcotráfico italiana, fue encontrado desmembrado dentro de una maleta de deportes abandonada en un contenedor de basura.

LEA TAMBIÉN: Sicarios Colombianos en España

En agosto de 2015 las autoridades españolas pidieron a sus homólogas colombianas la captura de Tabares tras constatar que se encontraba en Buga.

Al legalizar la captura, las autoridades encontraron que el detenido figuraba con otro nombre y documento de identidad en la Registraduría Nacional de Colombia, pero con las mismas huellas.

Tabares Mora fue trasladado desde Buga a un centro carcelario de Bogotá, en donde espera que se cumpla el proceso para su extradición a España.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último