Cali

Así luce el renovado Museo Arqueológico de La Merced de Cali

Las autoridades invitaron a todos los caleños a que conozcan la nueva cara del ‘Musa. Conozca los horarios de apertura y el precio de la entrada.

Con la reapertura del Museo Arqueológico de La Merced, ubicado en el sector más antiguo y emblemático del centro de la ciudad, Cali siguió festejando su cumpleaños número 480 por todo lo alto.

Este lunes, el alcalde Maurice Armitage, en compañía de varios funcionarios municipales e importantes líderes del sector cultural de la capital vallecaucana, recorrieron las renovadas instalaciones del ‘Musa’, que cuenta con espacios climatizados y amplias salas de exhibición.

“Invito a todos a conocer el Museo, a visitarlo nuevamente quienes ya lo hayan hecho, para conocer los aspectos novedosos de esta entidad, patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural de la ciudad”, señaló Armitage.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Andy Guarro, el polémico artista que le canta con sátira al mundo de las bellas artes

La secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, recordó que la Administración Municipal aportó $100 millones adicionales a los $50 millones que destina cada año para poder culminar la renovación del guion museográfico del ‘Musa’.

Actualmente, se han actualizado elementos y se han incorporado novedosas piezas que se han hallado en las investigaciones arqueológicas e históricas de las comunidades que se encontraban asentadas antaño en el Occidente colombiano.

En el Museo se pueden hallar de manera permanente colecciones de cerámicas de las culturas Tumaco, Nariño, San Agustín, Tierradentro y Quimbaya, algunos de los grupos indígenas más relevantes de la época precolombina.

El Museo Arqueológico ‘Musa’ La Merced es administrado por el Fondo de Promoción Cultural del Banco Popular, que destinó $1.000 millones en la obras de restauración. Abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Entrada: $4.000 adultos y $2.000 niños. Lugar: Carrera 4 No. 6-59.

LEA TAMBIÉN: Con exposición se celebran los 480 años de independencia de Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos