Futbolista del Deportivo Cali murió en brutal accidente de tránsito

El joven iba en el vehículo con otros tres futbolistas de la escuadra ‘verdiblanca’.

Por PUBLIMETRO

Como Sergio Zapata Maradiago fue identificado el joven que perdió la vida este jueves en un accidente de tránsito en la vía que conduce de El Cabuyal (Candelaria) hacia Villarica (norte del Cauca), en el suroriente del Valle del Cauca.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 12 de la vía, donde el vehículo en el que se movilizaba Zapata Maradiago junto a otros tres futbolistas ‘verdiblancos’, un Chevrolet Corsa blanco de placas CLS 890, se salió de la carretera.

Edilberto Peralta, secretario de Tránsito de Candelaria, indicó en versiones preliminares que se presume que el conductor, quien fue a su vez la única víctima mortal del incidente vial, habría perdido el control del vehículo.

LE PUEDE INTERESAR: A qué hora juega Atlético Huila VS Deportivo Cali por Fecha de 5 Liga Águila 2016-II en vivo

Los daños sufridos por el carro, que quedó sin parabrisas y con el tren delantero destruido, dan cuenta de la violencia del impacto sufrido por el automóvil en el que viajaban los deportistas.

Voceros del Deportivo Cali identificaron a los tres lesionados como Yan Carlos Riascos, Andrés David Salinas y Jhoan Manuel Valencia, también futbolistas de la cantera ‘azucarera’.

Zapata Maradiago tenía 18 años y era lateral derecho en el equipo B de la Sub-20 del Deportivo Cali, club con la principal ‘despensa’ de futbolistas jóvenes del país.

LE PUEDE INTERESAR: Jugadores de América asaltados en Cali

El futbolista, quien residía en Palmira, había llegado hace dos meses al conjunto verdiblanco procedente de la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, que tiene estrechos lazos con el Deportivo Cali.

El cuerpo del deportista fue llevado hasta el anfiteatro de Palmira, mientras que los otros tres futbolistas son atendidos en el hospital de Candelaria, indicó Hernando Árias, director de las Divisiones Inferiores del Deportivo Cali. Se encuentran estables y conscientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo