Cali

Así fue el primer día del alcalde Maurice Armitage usando el MIO

Los ciudadanos que abordaron el MIO temprano este martes se sorprendieron al encontrar al mandatario usando el sistema. Incluso, viajó de pie.

Desde este martes y por dos meses, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, abandonará el protocolo y viajará en MIO.

En efecto, el mandatario quiere enterarse de primera mano sobre las quejas y los problemas que presenta el sistema masivo de transporte de la ciudad y que miles de caleños sufren a diario.

Recomendados

“Vamos a estar andando en MIO todos los días, durante dos meses por Cali. Esto para observar bien las cosas porque estamos metiendo más buses y vamos a empezar a corregir defectos para solucionar los problemas del sistema”, le dijo a Noticias Caracol Armitage.

LEA TAMBIÉN: Caleños se quedan sin más de 70 puntos de recarga del MIO en los barrios

El Alcalde aceptó inicialmente que hay muchas quejas por parte de los usuarios. “El MIO anda a buena velocidad cuando uno se monta pero la frecuencia de las rutas es muy baja y eso perjudica a la gente. En el tablero ven que faltan dos minutos pero luego aparece diciendo que faltan nueve minutos y eso hay que corregirlo y darle seriedad”, añadió Armitage.

El mandatario agregó que los usuarios con los que habló este martes también se quejaron por la cantidad de vendedores ambulantes que se suben a los buses del MIO.

“Vamos a tomar medidas y los vamos a suprimir pues esto le da mal ambiente al MIO. Pueden hacer sus ventas en las calle pero no dentro de los buses y estaciones. Lo que queremos es que la gente entienda que no se puede vender en el sistema”, enfatizó el burgomaestre.

 LE PUEDE INTERESAR: Así será el nuevo ‘salvavidas’ que el Municipio le lanzará al MIO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos