Cali

Tractomula choca contra puente peatonal y causa caos vial en Cali

¿Sufrió daños estructurales el puente impactado por el vehículo de carga pesada? Le contamos.

Gran caos vehicular fue lo que vivió este lunes en la mañana en la Calle 5 con Carrera 24, frente al Club Noel, centro de Cali, después de que una tractomula que cargaba un contenedor chocara con el puente peatonal de ese sector.

El hecho ocurrió hacia las 5:35 a.m. Pese a la restricción que existe para que este tipo de vehículos pesados circule por la Calle 5, la tractomula, de placas VNA 218 de Miranda (Cauca), avanzó por esa zona y chocó con el puente. En el hecho, dos de los ocupantes resultaron levemente lesionados.

LEA TAMBIÉN: Reportan reducción de accidentes en primer semestre de 2016 en Cali

Recomendados

John Freddy Ayala, uno de los encargados del vehículo, aseguró que pese al incidente, la tractomula tiene la altura máxima permitida de 4,40 metros. “Veníamos de descargar y la altura del puente no nos dio cuando pasábamos. Veníamos de descargar, los contenedores ya estaban vacíos», señaló.

Debido a la colisión, el puente se desplazó de su posición original, pero sin sufrir daños estructurales, por lo que durante todo el día se trabajará en volverlo a poner en si sitio, indicó el subsecretario de Infraestructura, Octavio Ramírez.

«Estructuralmente el puente no sufrió averías, tanto en la viga central, que es el apoyo en el piso, como los apoyos verticales, los cuales no han sufrido ningún problema», recalcó el funcionario a El País.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿El transporte informal ‘pirata’ se tomó las vías de Cali?

“Vamos a traer una grúas telescópicas para hacer la maniobra. Hay que ubicarlas en los dos sentidos y poder levantar de nuevo el puente y llevarlo a su origen, donde estaba ubicado», añadió Ramírez.

Guardas de tránsito de Cali implementan desvíos desde la Carrera 13, para impedir más congestiones sobre la Calle 5. Para llegar al centro o norte de la ciudad, las autoridades recomendaron a los conductores tomar las calles 1, 7, 9 y 10.

La reparación del puente, que según el secretario de Infraestructura de Cali Juan Carlos Orobio costaría unos $1200 millones, la asumiría una compañía de seguros que cubre ante este tipo de daños para el Municipio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos