Cali

Hallan bebé de 45 días abandonada a pocos metros de la Alcaldía de Cali

La madre de la niña está siendo buscada para que responda por el delito de abandono.

En una banca del Paseo Bolívar, a pocos metros del Centro Administrativo Municipal (CAM) de Cali, fue encontrada este fin de semana una bebé de no más de 45 días de nacida, quien fue abandonada por sus progenitores.

El hecho ocurrió el sábado, según lo relató en Noticias Caracol el señor Eliécer Miranda, vendedor ambulante del sector, quien habría visto a la mamá de la niña.

“Ella llegó y se fue para la banca y yo seguí trabajando. Entonces, ella de un momento a otro se me desapareció y, cuando yo llego, la niña ya estaba tirada ahí”, explicó el hombre.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Hallan a recién nacido abandonado en tarro de basura en el sur de Cali

Ante el abandono, el vendedor dio aviso a las autoridades que prestaban vigilancia cerca del lugar. “Yo cargo a la niña y me la ato a mis brazos. La niña estaba dormida, se veía que tenía como frío y se puso a llorar”, le dijo al noticiero nacional el patrullero Maximiliano Moreno.

La menor quedó al cuidado de la Policía de Infancia y Adolescencia. La jefe de esta dependencia, la intendente Piedad Lucía Castro, aseguró que la niña presenta buen estado de salud y pesa cinco kilos.

Las autoridades buscan a la mamá de la niña para que responda por el delito de abandono. Con el de este fin de semana, ya son cuatro los menores de brazos que han sido dejados a su suerte por sus padres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos