Cali

Con operativos ‘relámpago’ esperan reducir robo de celulares en Cali

Esta es parte de la estrategia de las autoridades de Cali para combatir los crecientes casos de robos de equipos de telefonía móvil en las calles de la ciudad.

Con controles en 55 semáforos y nueve ejes viales de la capital vallecaucana, las autoridades pretenden aumentar la seguridad y disminuir los casos de hurtos que cometen delincuentes a bordo de motocicletas.

Según explicó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, para dicho plan se dispondrán unos 200 uniformados dispuestos en estos puntos estratégicos, además de tres grupos motorizados con diez patrullas que harán operativos ‘relámpagos’.

LEA TAMBIÉN: Subsidiarán mil ‘botones de pánico’ para evitar robos masivos en Cali

Recomendados

“Lo haremos en algunas comunas y puntos focalizados donde hemos encontrado que se presentan hechos delictivos y así responderle a la comunidad”, agregó el oficial, quien precisó que se harán controles de verificación de datos y de parrillero.

Las principales vías que serán intervenidas mediante la nueva estrategia son la Autopista Suroriental, la Carrera 66, la Calle 9, la Calle 5, la Avenida Roosevelt, la Avenida Circunvalar, la Avenida 3N y la Avenida Simón Bolívar.

Asimismo, los uniformados aumentarán su presencia en las comunas 2, 3, 16, 17, 19 y 21, con puestos de control y requisas en horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m.; 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y 5:30 p.m. y 9:00 p.m.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Prohibirán parrillera mujer a las motos de Cali? Responden autoridades

La secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, añadió que además de lo anterior también se ubicarán 15 vehículos policiales de manera estratégica para “generar mayor presencia, sobre todo en los lugares que se presentan mayores hurtos”.

Los controles se realizarán de manera simultánea y los hurtos serán atendidos por grupos exclusivos para dicho fin, en aras de no desorganizar los cuadrantes ya establecidos.

Lugo recalcó que los operativos tienen como objetivo la disminución de los casos de hurto de celulares a transeúntes y personas que se movilizan en vehículos, cometidos en gran porcentaje por personas que van en moto.

De hecho, según cifras del más reciente reporte del programa ‘Cali Cómo Vamos’, durante los primeros cinco meses del 2016 el robo de celulares subió en la capital del Valle del Cauca en un 31 %. Casi 1800 equipos de telefonía móvil fueron reportados como hurtados.

LEA TAMBIÉN: Con la etiqueta #DespiertaArmitage le exigen mejorar seguridad al Alcalde de Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos