Esto es lo que harán los 100 nuevos gestores de movilidad que tiene Cali

Con un acto simbólico, la Alcaldía de Cali le dio el aval a este centenar de víctimas del conflicto y reinsertados para que apoyen a la Secretaría de Tránsito en las calles.

Por PUBLIMETRO

Con el objetivo de ayudar a que el tráfico fluya con mayor facilidad en las vías de Cali, este martes se oficializó el inicio de labores de 100 gestores de movilidad, quienes en su mayoría son víctimas de la violencia o reinsertados.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, ofició la ceremonia donde dio un pitazo inicial simbólico para marcar lo que será la entrada en funciones del nuevo personal de apoyo que tendrán los agentes de tránsito de la ciudad en las vías.

“Aquí lo que estamos es tratando de generar empleo y resolviendo un problema de movilidad, esta gente se tiene que ganar el respeto de la ciudadanía, no van a poner multas ni sanciones, su plan es que mejore la cultura ciudadana en las calles y la movilidad. Con los Gestores estamos contribuyendo a la paz”, puntualizó el mandatario caleño.

LE PUEDE INTERESAR: Estudian viabilidad de doble calzada Cali-Candelaria y de peaje en esa vía

Con esta iniciativa social, Cali es una de las ciudades pioneras en ofrecer oportunidades laborales desde el sector oficial a las víctimas y reinsertados. Armitage reiteró el llamado para que desde los diferentes roles se ofrezca empleo, pues según él, solo así se construye la paz.

“Se da inicio con 100 personas; son 90 víctimas y diez reinsertados. Colombia entera debe tenderles la mano a estas personas para que se integren a la vida civil”, explicó Armitage.

Esa oportunidad la agradeció Blanca*, una desmovilizada de uno de los frentes de las Farc que operaba en Valencia (Córdoba), quien permaneció en esa guerrilla durante 19 años y llegó a Cali hace tres, en busca de un mejor futuro.

LEA TAMBIÉN: “La bicicleta no es un vehículo de pobres, sino de ciudadanos del mundo”: Duvalier Sánchez

“Este programa es una de las mejores oportunidades que he tenido en la vida, esta es la verdadera construcción de paz”, anotó la exguerrillera.

Jaime Caicedo Valencia es desplazado del Charco (Nariño). Llegó hace ocho años a Cali en busca de una vida más tranquila y durante este tiempo se ha capacitado para labrar un mejor futuro para su familia.

Al igual que la mujer, Valencia dice que el programa es excelente y coincide que así es como se construye la verdadera paz. “Hay mucha gente que está pasando necesidades, ojalá llegue al Gobierno Nacional y lo puedan ampliar para que sean muchos más lo que se beneficien”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo