Capturan a joven de 20 años que estaría detrás de 50 homicidios en Cali

El detenido habría comenzado a delinquir a los 12 años. También se dedicaba a la extorsión en el nororiente de Cali.

Por PUBLIMETRO

Las autoridades capturaron en las últimas horas a alias Chinga Harry, un hombre de 20 años que pese a su corta edad estaría relacionado con más de 50 homicidios en Cali, informó la Policía Metropolitana de Cali.

El hombre, identificado como Jhon Harryson Martínez Perdomo, fue capturado en la Calle 34 con Carrera 16, en el barrio Atanasio Girardot, comuna 8 de la capital vallecaucana.

Según la Policía, ‘Chinga Harry’ era el terror de los habitantes de la comuna seis, nororiente de Cali, por lo que era solicitado por la Fiscalía 27 seccional de la unidad de vida, por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y Fabricación Trafico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios Partes o Municiones.

LEA TAMBIÉN: Controversia de orden público en Cali por homicidios y aumento de robos 

“Inició su prontuario delictivo desde los 12 años. Estuvo por dos años en el centro de resocialización de menores, pero a los 18 años queda libre. Desde entonces, cuando salió, lideró una banda de sicarios llamada ‘Petecuy II’. Este sujeto es responsable de aproximadamente 50 homicidios”, dijo sobre el capturado el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Además de los homicidios selectivos, ‘Chinga Harry’ también se dedicaba a la extorsión del comercio y a obtener el control de   las líneas de micro tráfico de este sector de la capital vallecaucana, según señalaron las autoridades.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para   la realización de la audiencia pública, donde se legalizó la captura y se le imputaron cargos. El Juez 14 Municipal le dictó medida de aseguramiento intramural.

LE PUEDE INTERESAR: Pese a hechos de los últimos días, reportan disminución de homicidios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo