Desde Cali, multinacional Baxter celebró sus 60 años en el país

El Presidente de la compañía anunció multimillonarias inversiones para este año en toda Latinoamérica.

Por PUBLIMETRO / EFE

El laboratorio estadounidense Baxter ha invertido en los últimos cinco años en Colombia US$130 millones, con lo cual su producción ha aumentado un 26 %, según dijo el presidente de la compañía, José Almeida.

Baxter, productor de dispositivos médicos, soluciones intravenosas y terapia renal que genera más de 1.800 empleos y cuenta con una red de 50 clínicas renales que atienden a 9.000 pacientes en el país, celebró en Cali sus 60 años en Colombia.

La compañía, segundo exportador de productos médicos de Colombia, invertirá este año US$41 millones para aumentar su producción, de la cual el 30 % se exporta a países como Brasil, Chile, Ecuador, Perú y varios centroamericanos y caribeños, explicó Almeida.

LEA TAMBIÉN: ¿Se perdió la plata que le deben a los proveedores de la clínica Rafael Uribe Uribe?

El gerente general de Baxter en Colombia, Jaime Upegui, dijo a Efe que “los logros de la compañía han sido de innovación, generación de empleo y riqueza para el país”.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la inversión extranjera directa en el departamento del Valle del Cauca creció en los últimos cinco años en varios sectores, entre ellos el de biotecnología, con un incremento del 3 %.

El área en la cual creció más la inversión extranjera en el Valle del Cauca fue la de manufacturas y construcción (48 %), seguida de servicios de ‘outsorcing’ (16 %) y turismo (10 %), agregó la información.

LE PUEDE INTERESAR: Los consejos que dieron los expertos internacionales de Exponegocios Cali 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo