Cali

Con exposición se celebran los 480 años de independencia de Cali

Estos son los artistas que tendrán lugar en la importante muestra que resumen la historia de las artes gráficas en la capital del Valle del Cauca.

En las salas y pasillos del Centro Cultural de Cali se desarrollará desde este jueves 7 de julio la exposición ‘Cali: Ciudad Gráfica’, con la que se celebran los 480 años de independencia de la capital valllecaucana.

La muestra, organizada por la Secretaría de Cultura de Cali, tendrá obras de artistas como Pedro Alcántara Herrán, Phanor León, José Horacio Martínez (quien exhibe actualmente en el museo La Tertulia), Éver Astudillo, Óscar Muñoz, Édgar Álvarez, Ángela Villegas, Lucy Tejada, Pablo Obelar, Enrique Grau, Antonio Caro, Álvaro Barrios, Liliana Vergara y Cynthia López.

LEA TAMBIÉN: Con ‘body painting’, jóvenes pidieron preservar patrimonio arquitectónico de San Antonio

Recomendados

La exposición se abrirá oficialmente a partir de las   6:30 p.m., con ingreso por la entrada de la Carrera 5 con Calle 6 y sin costo alguno. Estará abierta al público todo el mes de Julio, de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. y de la 1:00   p.m. a las 6:00 p.m., y los sábados de 09:00 a.m. a la 1:00 p.m.

Lo que se pretende es brindar un recorrido por la extensa y rica tradición de las artes gráficas en la ciudad, práctica que ha acompañado el devenir de Cali desde antes de su fundación hasta hoy, presentando una selección representativa de obras y documentos gráficos de diferentes tipos.

En la exposición, la idea de lo gráfico va desde las tradicionales prácticas del grabado y la serigrafía, pasa por la fotografía y deriva en el cine y el video.

Si bien ‘Cali: Ciudad Gráfica’ se centra en producciones artísticas desde mediados del siglo XX hasta intervenciones actuales e in situ, también se podrán ver documentos y registros de piezas gráficas desde la colonia, incluyendo elementos decorativos y ornamentos arquitectónicos.

LE PUEDE INTERESAR: En un año estaría listo el Hotel La Sagrada Familia de Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos