Polémica por declaraciones del alcalde Maurice Armitage contra periodistas

Armitage señaló que los comunicadores de Cali hacen “una bulla horrible” con “un solo muerto”. Indignación entre reporteros de la ciudad.

Por PUBLIMETRO

El Círculo de Periodistas de Cali (CPC) rechazó tajantemente las palabras “descalificadoras” dichas a El País por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, sobre la labor de los comunicadores de la ciudad con respecto al tema de los homicidios.

“La gente no se siente muy insegura. Este mes los homicidios en Cali han bajado el 20 %, lo que pasa es que ustedes los periodistas ya no tienen noticias de la guerrilla, entonces todo el día con un solo muerto que normalmente lo había antes hacen una bulla horrible. Por un atraco, una bulla horrible, porque se les están acabando las noticias trágicas. Ya cualquier persona que atropellan en un carro, ustedes lo vuelven una gran noticia. Por supuesto que tenemos que trabajar y soy consciente de eso, pero las cosas no están empeorando, están mejorando, ustedes los periodistas la quieren empeorar”, dijo Armitage.

Las declaraciones causaron rechazo e indignación entre los comunicadores de la capital vallecaucana, quienes en sus redes sociales rechazaron el pronunciamiento del mandatario.

Camilo Osorio Sánchez, reportero de Elpais.com.co, opinión: “qué desafortunado leer cómo piensa el alcalde de una de las principales ciudades del país y la manera tan cantinflesca como se muestra ante la opinión pública”.

LEA TAMBIÉN: ¡Alerta en Cali! Siguen en aumento los homicidios en 2016

Juan Pablo Rueda, reportero gráfico de la Casa Editorial El Tiempo, escribió sarcásticamente en su perfil de Facebook: “Pido excusas por ser parte de la inseguridad que inunda a Cali (…)   Señor Alcalde, la culpa no es de los periodistas, mire quién está a cargo de la seguridad en la ciudad y siga promoviendo las políticas sociales por las cuales voté por usted, para evitar ese tipo de comportamientos”.

Sobre las declaraciones de Armitage, la CPC dijo que “la inseguridad no es percepción, es realidad” y que “el periodista está cumpliendo su función de informar y el gobierno de Cali debe facilitar la información”.

En el comunicado, firmado por Freddy León Cuéllar, presidente del CPC, se insta al mandatario municipal “no lanzar teas incendiarias cada vez que el periodista interroga por temas que la comunidad denuncia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo