A un 75% se encuentra la oferta de alimentos en el departamento, según lo confirmó la Central de Abastecimiento del Valle del Cauca (Cavasa), mientras se cumple la cuarta semana del paro camionero en la región.
PUBLICIDAD
Voceros de Cavasa indicaron que de las 3.000 toneladas de alimentos que se esperaban solo ingresaron 2286 toneladas al Valle, lo que ha encarecido el precio en varios productos, especialmente de aquellos provenientes del altiplano cundiboyacense y del sur del país.
En efecto, el paro camionero ha originado incrementos en el precio de la papa, en todas sus variedades, entre 150% y 200%.
LEA TAMBÉN: ¿Se acaba el pan de $500? Panaderos de Cali, amenazados por altos precios
Productos como la cebolla larga, cebolla cabezona, tomate milano, arveja verde, ulluco y plátano también se encuentran más caros que de costumbre.
El paro también estaría afectando a los avicultores del Valle del Cauca, según le dijo a Caracol Radio Ana María Soto, directora ejecutiva de Fenavi. La materia prima para el sector está escasa y podría acabarse esta semana.
“De continuar la protesta camionera no solo la oferta y los precios de la carne de pollo se afectará sino que se producirá la muerte masiva de aves de corral”, sentenció la directiva gremial.
LE PUEDE INTERESAR: Cali tiene “la canasta familiar más costosa de los últimos años”: Cavasa