El dramático video con el que una mujer rogaba para que no la dejaran morir

Por el momento, ni la EPS Coosalud ni las autoridades de salud del Valle del Cauca se han pronunciado.

Por PUBLIMETRO

Esperando a que autorizaran un procedimiento médico, murió este fin de semana en Cali Leidy Johanna Espinosa, una mujer de 25 años a quien le descubrieron un cáncer en el estómago y que antes de fallecer dejó un dramático video rogando para que la atendieran.

“Esta barriga se me va a estallar, me van hacer el paseo de la muerte, porque ya me dijeron que me van a mandar a otro nivel, porque este era nivel 1 y 2 y yo requería 3 o 4”, decía en el video la joven, oriunda de Cartago.

“No me vayan a dejar morir, que yo tengo dos niños que me necesitan y no he podido tener vida, esta barriga se me va a estallar, no aguanto el dolor. Por favor ayúdenme”, rogaba la mujer, madre de dos menores de cinco y ocho años.

LEA TAMBIÉN: Adulto mayor murió por negligencia médica tras esperar nueve horas en clínica de Cali

Emma Vélez, encargada de la veeduría de salud de Cartago, le dijo a Noticias Caracol que hubo negligencia por parte de Coosalud, encargada de atender a Espinosa. Según la funcionaria, la EPS “no autorizó a tiempo una parasíntesis para sacarle líquido del estómago, sabiendo que tenía un cáncer invasivo. En los documentos que maneja la veeduría consta que fue una negligencia médica”.

La veedora añadió que la situación es aún más grave, teniendo en cuenta que en un principio el diagnóstico de la EPS sobre la mujer había sido equívoco, pues habían dicho que la joven estaba embarazada o   que padecía gastritis crónica.

“Tenemos que empezar a hacer una investigación de por qué se hace un examen con un resultado que no es verídico. Por estos resultados mal elaborados es que se llega a un cáncer que termina con su vida muy rápido”, manifestó la funcionaria.

LE PUEDE INTERESAR: Municipio intercede para garantizar operación de patinadora gravemente lesionada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo