¡Que no se le olvide! Este viernes rota el Pico y Placa en Cali

Le contamos cómo queda la restricción, además de la posibilidad que hay de que aumenten el número de días por vehículo.

Por PUBLIMETRO

Este viernes 1 de julio rota nuevamente la medida del Pico y Placa en la capital del Valle del Cauca, según lo recordó la Secretaría de Tránsito Municipal.

Por ello, los vehículos con placas terminadas en 7 y 8, que este jueves tuvieron restricción para circular en horas pico, tendrán que quedarse estacionados de nuevo a causa de la rotación el viernes.

Como se recordará, la restricción del Pico y Placa en Cali rige de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. Sábados, domingos y festivos no entran en la norma.

LEA TAMBIÉN: Así será el nuevo ‘salvavidas’ que el Municipio le lanzará al MIO

Para este segundo semestre del 2016, la rotación queda de la siguiente manera: lunes para carros particulares con matrículas terminadas en 9 y 0; los martes 1 y 2; miércoles 3 y 4; jueves 5 y 6; y viernes placas terminadas en 7 y 8.

Entre tanto, pese a que en días pasados el alcalde Maurice Armitage había calificado como un “chisme” la información que aseguraba que se ampliaría el Pico y Placa, se conoció que en próximos días la propuesta podría tomar forma.

Y la ampliación de la restricción de dos a cuatro dígitos diarios se daría dentro de la propuesta de subsidio del pasaje del MIO que le hará el Municipio al Concejo este viernes, donde se contempla el cobro de un impuesto por congestión para quienes deseen quedar exentos de Pico y Placa.

En efecto, se conoció que para poder aplicar dicho cobro, se haría necesaria la ampliación del Pico y Placa, pues para poder optimizar el servicio del MIO el Municipio necesita unos $50.000 millones anuales.

LE PUEDE INTERESAR: Estudian viabilidad de doble calzada Cali-Candelaria y de peaje en esa vía

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo