Cali

Taxistas de Cali marchan contra Uber

Según voceros de los taxistas, la plataforma les está quitando al menos un 50% del mercado.

Cientos de taxistas protestaron este martes en la mañana marchando por las calles del norte de Cali, exigiendo que se tomen medidas definitivas para frenar la plataforma Uber.

PUBLICIDAD

Según indicaron algunos voceros de los transportadores públicos, Uber les estaría arrebatando entre el 40% y el 50% del mercado en la capital vallecaucana.

Un taxista que se identificó como Óscar en Blu Radio, quien marchó solo vistiendo una pantaloneta, aseguró que marchó en paños menores porque “así es como nos está dejando esa ‘piratería’ de Uber”.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: ¿En cuánto quedó la carrera mínima de los taxis en Cali?

Al menos 200 taxis participaron de la caravana, que fue acompañada por ocho agentes de tránsito y que avanzó desde Centroempresa hasta la Calle 44N, por donde tomó la Vasquez Cobo, luego siguió por la Avenida Las Américas hasta la Avenida 2N por donde llegó hasta el CAM.

William Salazar, presidente de Aprotaxcali, le dijo a El País que con la manifestación se pretende rechazar «todo lo que signifique transporte ilegal porque anteriormente se hacían 26 carreras diarias, ahora solo son 18».

Los taxistas han sido enfáticos en manifestar su inconformidad con respecto a los pagos que hacen ellos a diferencia de Uber, pues mientras los taxis para circular deben pagar seguros contractuales y de responsabilidad civil, los vehículos que funcionan con la plataforma no incurren en este tipo de gastos.

LEA TAMBIÉN: Taxistas de Cali respaldan protestas contra Uber pero garantizan normalidad en el servicio

Tags

Lo que debe saber

Lo Último