Cuatro conductores heridos deja nueva protesta de Unimetro en Cali

Los trabajadores, a quienes hace unos cuatro meses no les pagan su salario, bloquearon por algunas horas la salida de los buses del MIO de la empresa Blanco y Negro.

Por PUBLIMETRO

Cuatro conductores de la empresa Unimetro que protestaron este martes a primera hora resultaron lesionados cuando el Esmad llegó a disolver el bloqueo que protagonizaban.

En efecto, este martes desde horas de la madrugada al menos 100 conductores de la operadora del MIO llegaron hasta Arroyohondo, donde quedan el patio taller de la empresa Blanco y Negro, otro de los operadores del MIO, y cerraron las puertas.

Los conductores, quienes desde hace meses vienen denunciando que les deben varios meses de salario además de que no cuentan con seguridad social, impidieron la salida de buses del operador del MIO por varias horas.

LEA TAMBIÉN: Paro de conductores de Unimetro tiene más de 160 buses del MIO fuera de servicio

“El lunes, el Presidente de Metrocali tenía que haberse tomado Unimetro, tomar las riendas y darle solución a los trabajadores, pero se están pasando la papa caliente entre todos. Algunos llevamos cuatro meses sin salario y, desde octubre, sin seguridad social”, denunció a Noticias Caracol Jorge Iván Ochoa, presidente de Sintraunimetro.

“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes que puedan tener, pero es la única forma en la que nos escuchan”, agregó el vocero de los trabajadores.

Ante el bloqueo, unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía acudió al lugar y mediante gases lacrimógenos desbloqueó el cierre que llevaban a cabo los conductores de Unimetro.

Los lesionados fueron llevados a centros médicos del norte de Cali, mientras que después de tres horas de retraso, hacia las 6:30 a.m., los buses de Blanco y Negro pudieron salir a prestar el servicio del MIO en las rutas de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo