¡Que no se le pase el día! Vence plazo para pagar impuesto automotor en el Valle

El interés por mora si no se cancela el tributo este lunes es de mínimo $149.000. Aproveche y póngase al día con el Departamento.

Por PUBLIMETRO

Hasta este lunes los propietarios de vehículos del Valle del Cauca tienen plazo para pagar ante la Gobernación el impuesto automotor sin incurrir en intereses de mora.

En efecto, hoy en el último día para que los dueños de vehículos con placas entre el 667 y el 999, además de motocicletas de 125 centímetros cúbicos en adelante, cancelen el impuesto del presente año.

LE PUEDE INTERESAR: Hasta cuándo hay plazo para pagar el impuesto predial 2016 en Cali

Al respecto, la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas del Departamento, María Victoria Machado, reveló que solo 321.274 vehículos de los 605.053 que circulan por las vías del Valle del Cauca ya pagaron el tributo.

“Este año hemos acabado las colas para el pago en el Palacio de San Francisco, estamos funcionando con el digiturno y la gente está acudiendo masivamente a pagar la obligación. Hasta el 24 de junio, recaudamos $92.761 millones por esa obligación tributaria, con lo que superamos el recaudo del año pasado”, le dijo la funcionaria a El País.

La funcionaria, quien aseguró que no habrá aumento en el plazo para pagar, reiteró que cancelando este lunes, los contribuyentes pueden evitar la sanción por mora, cuyo monto mínimo es de $149.000.

LEA TAMBIÉN: Proponen incrementar impuestos a licores nacionales y extranjeros vendidos en el Valle

Cabe mencionar que través de la página web de la Gobernación (www.valledelcauca.gov.co) se puede consultar el formulario de su vehículo, llenar los datos y liquidar la factura.  

Una vez obtenida, debe imprimirla en un equipo con tecnología láser para que el código de barras quede de buena calidad y con ese comprobante puede pagar en cualquiera de las sedes de los bancos de Occidente, Bogotá y Davivienda. También puede hacerlo en la Gobernación.

El Departamento espera recaudar en 2016 al menos $105.000 millones por concepto del impuesto automotor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo