Cali

Abren convocatoria para el IV Mercado Musical del Pacífico en Cali

El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto, en el marco del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’. Conozca cómo participar.

Hasta el próximo 17 de julio estará abierta la convocatoria de la cuarta versión del Mercado Musical del Pacífico, la principal plataforma de circulación y negocios que tienen las bandas emergentes del Suroccidente colombiano.

Sergio Daniel Vargas, vocero del Mercado, explicó que cualquier banda con sonidos musicales del Pacífico; de los departamentos Cauca, Valle, Nariño y Chocó, puede participar.

“Invitamos a todos a que hagan parte de la cuarta versión del Mercado. Este año viene con una renovación de imagen muy fresca que demuestra la multiculturalidad que hay en nuestra región Pacífico”, dijo Vargas.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Alto Volumen’, la banda del Distrito de Aguablanca que ya hizo gira por México

Según explicó el vocero, las bandas deben ingresar a http://www.mercadomusicaldelpacifico.com y ver los términos de la convocatoria. Ahí mismo está el formulario de inscripción. Una vez inscritas, las bandas son calificadas por un jurado que dictamina si pasa o no a la rueda de negocios.

Aquellas bandas que con mayor potencial, tendrán media hora para presentarse en un showcase   dentro de la rueda de negocios, frente a promotores, programadores y productores de eventos del orden municipal, regional y nacional.

Bandas como Herencia de Timbiquí (Cauca), La Mambanegra (Cali), Rancho Aparte (Chocó), Zalama Crew (Cali), La Bambarabanda (Nariño) y Del Barrio Ink (Buenaventura), participaron en las ediciones pasadas del Mercado Musical del Pacífico.

LEA TAMBIÉN: Ola Ventura’, la apuesta del Valle para cambiar la imagen de Buenaventura con cultura

El año pasado, 55 bandas participaron del Mercado, una iniciativa organizada por el Tecnocentro Cultural ‘Somos Pacífico’, Mikasa Bar, la Fundación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, y la Secretaría de Cultura de Cali.

“El Pacífico es un hervidero gigante de diferentes expresiones musicales y de talento. Todo esto merece ser mostrado”, resaltó Vargas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos