Cali

Pese a hechos de los últimos días, reportan disminución de homicidios en Cali

Autoridades reportan balance positivo en reducción de robo de carros y celulares.

“Se hará un trabajo focalizado en la comuna 13 con control policivo, judicial y una inversión social con la estrategia TIO donde se atenderá a los jóvenes de alto riesgo, a madres cabeza de familia y a jóvenes pandilleros». LAURA LUGO, SECRETARIA DE GOBIERNO DE CALI.

Tres homicidios menos que en el mismo periodo de 2015 reportaron las autoridades municipales de Cali este jueves, después del consejo de seguridad semanal que sostuvieron autoridades como la Alcaldía, la Policía Metropolitana, el Ejército, la Fiscalía, entre otras.

Comunas como la 1, 8, 19 y 20 son algunas de las que han registrado menos casos de homicidios, indicaron las autoridades.

No obstante, pese a la ligera disminución, en lo corrido del año en la capital vallecaucana han perdido la vida de manera violenta 650 personas, cifra que sigue preocupando a la ciudadanía y a las autoridades.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué en Cali han muerto más de 20 personas en 72 horas …

Al respecto, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aceptó que se espera que los homicidios sigan bajando. “Esperamos tener una cifra considerable respecto a la disminución de homicidio. Estamos haciendo intervención articulados con la institución”, afirmó el oficial.

Por su parte, Laura Lugo Marín, secretaria de Gobierno de Cali, anunció que se tendrán focalizados nuevos puntos para hacer presencia policial. De hecho, en varias comunas los cuadrantes se duplicarán pues cada patrullero tendrá motocicleta para tener mayor cobertura. El piloto de este proyecto iniciará en la comuna 13.

“Se hará un trabajo focalizado en la comuna 13 con control policivo, judicial y una inversión social con la estrategia TIO donde se atenderá a los jóvenes de alto riesgo, a madres cabeza de familia y a jóvenes pandilleros que seguramente redundará en la reducción de delitos porque esta comuna también redujo en la semana las muertes violentas”, agregó.

LEA TAMBIÉN: La violencia sigue tocando la puerta de los restaurantes de Cali

Lugo informó que también hay resultados positivos en delitos como hurto a viviendas, a celulares, a hurto de comercio y personas. “El hurto a motocicletas sigue alto pero se trabaja para también lograr reducción. Ello se hará con el plan cuadrantes y el plan semáforos”, precisó.

Además del balance presentado en materia de criminalidad y homicidios, el consejo de seguridad de Cali analizó la posibilidad de implementar estrategias para el manejo de las fiestas callejeras que se están programando en el oriente de Cali, llamadas ‘afrorrumbas’, en aras de evitar que se presenten disturbios y hechos que lamentar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos