“Somos una banda muy potente en vivo”: Guillermo Novellis, vocalista de La Mosca

Este viernes, en La Sucursal del Cielo de Menga, la banda argentina que más sonó a comienzos del Nuevo Milenio se presenta de nuevo en la capital vallecaucana.

Por HEINAR ORTIZ CORTÉS
“Somos una banda muy ecléctica. Nuestra música no sé si se puede definir con un género como tal. Somos rock, somos pop, somos música popular argentina, no sé. Hacemos un poco de todo. Por ahí las canciones más populares nuestras tienen que ver con un género cercano al carnaval”. GUILLERMO NOVELLIS, VOCALISTA DE LA MOSCA.

La Mosca Tse Tse llega a Cali después de varios años lejos de los escenarios a nivel local y con varios álbumes a cuestas, que no han logrado sonar en las emisoras locales

Pese a esto, los autores de ‘Para no verte más’, ‘Yo te quiero dar’, ‘Buenos muchachos’, ‘Te quiero comer la boca’ y muchas otras, saben que tienen un público grande en la capital vallecaucana.

Varias de sus canciones acompañaron a los jóvenes de finales de la década del 1990 y comienzos de la del 2000 y se convirtieron en una suerte de himnos que, de vez en cuando, suenan en los horarios de clásicos en las emisoras de adultos contemporáneos.

PUBLIMETRO dialogó en exclusiva con Guillermo Novellis, vocalista e imagen principal de La Mosca, quien habló sobre los proyectos que han venido haciendo, sobre qué pueden esperar los caleños del concierto y cómo logran mantenerse vigentes.

LEA TAMBIÉN: Vocalista de La Mosca Tse Tse sufrió infarto en pleno concierto

¿Cómo ha hecho La Mosca Tse Tse para mantenerse en la música por más de 20 años? ¿Qué es lo más difícil para lograr seguir vigentes y girando?

No, yo creo que fueron las canciones las que permanecieron. Nosotros seguimos sumando canciones y tiempo, haciendo una carrera coherente y entregando todo en los shows en vivo. Creo que ese es el secreto de nuestra vigencia, de nuestra permanencia por más de 20 años en el mundo de la música. Así que estamos muy agradecidos por eso.

¿Cómo se puede definir el sonido de La Mosca Tse Tse? Todos los hemos escuchado pero pocos podrían darle nombre a la música que ustedes hacen…

Somos una banda muy ecléctica. Nuestra música no sé si se puede definir con un género como tal. Somos rock, somos pop, somos música popular argentina, no sé. Hacemos un poco de todo. Por ahí las canciones más populares nuestras tienen que ver con un género cercano al carnaval, a las comparsas, que tampoco no es música del Río de la Plata o de Uruguay, no es candombe. Tampoco es de Buenos Aires ni de Brasil. Es música del interior de Argentina y talvez eso tenga que ver mucho con nosotros. Volamos por muchos estilos, eso es quizá lo que define nuestro sonido, que tiene que ver mucho con la percusión, con nuestros metales, las melodías, los estribillos de cancha de fútbol. Ese estilo de componer canciones nos ha diferenciado siempre. Y ese sonido es el resultado final de lo que somos nosotros diez en un estudio de grabación o, más importante, en un escenario en vivo.

LE PUEDE INTERESAR: ‘Alto Volumen’, la banda del Distrito de Aguablanca que ya hizo gira por México

En Cali sonaron durísimo con canciones del ‘Vísperas de Carnaval’ y del ‘Buenos Muchachos’. Pero de un tiempo para acá en la ciudad se les perdió la pista. ¿Qué es lo nuevo de La Mosca Tse Tse? ¿Qué andan haciendo?

Sí, sí, hemos dejado de sonar intensamente en el resto del mundo. Lo que pasa es que dejamos de pertenecer a una compañía discográfica multinacional, el negocio de la música cambio, también las compañías se diversificaron mucho. Ahora nosotros hacemos nuestras propias producciones y nos encargamos de difundir, más que todo a nivel local. Teníamos una determinada capacidad de difusión y bueno, lo hicimos a nivel local. Y bueno, nos ha ido muy bien en Argentina. Hemos hecho como tres o cuatro discos más. Últimamente, el año pasado, presentamos una canción de un cantautor muy importante en Argentina. Hicimos un cover, una canción que habíamos hecho para un programa de televisión y se convirtió en un éxito. Siempre estamos haciendo cosas, sabemos que en el resto de Latinoamérica no todo nuestro reciente material fue difundido. Pero bueno, ahí vamos, para tocarlos en vivo esta vez.

En 2015 tuviste un episodio de salud complicado en un concierto. ¿Cómo seguís?

Sí, en septiembre del año pasado tuve un episodio cardiaco en un concierto. Pero bueno, ya estoy muy bien. Hice todos los estudios, los médicos me atendieron fantásticamente y he cambiado algunos hábitos, por ejemplo el de fumar. Eso es muy importante, hacer actividad física, cambiar de vida. Estoy muy bien, no he tenido ningún tipo de secuelas y siempre estoy pendiente de los controles. Estoy feliz por eso y he tenido mucha suerte. Vamos a seguir disfrutando plenamente de la vida.

LE PUEDE INTERESAR: Cali, la ciudad con más población afro de Colombia, ¿es racista?

¿Qué recuerdan de la última vez que se presentaron en Cali? ¿Por qué regresar a Cali, qué tipo de público encuentran acá?

Recuerdo que tocamos en la Zona Rosa. Tocamos en la calle, había un montón de gente, de lugares para comer y para beber. Todos se integraron y fue una gran fiesta. Y bueno, supongo que la ciudad ha cambiado, ha evolucionado, y hay un gran público que no nos conoce. Creo que puede ser buena la experiencia de ir a vernos. Qué lindo Cali. Tenemos muy buenos amigos allá, que hasta el día de hoy nos seguimos escribiendo, así que será muy bueno volver a encontrarlos.

Este viernes vuelven a presentarse en Cali. ¿Qué pueden esperar los que asistan al concierto? ¿Por qué deben los caleños y caleñas ir a ver a La Mosca Tse Tse?

Sí, los invitamos a todos los caleños para que vayan al concierto. Va a estar bueno. Vamos a recordar viejas épocas y van a descubrir nuestras nuevas canciones también. Nuestros shows siempre son muy potentes, muy participativos. Tenemos muchas ganas de volver a conectar con ustedes, vamos a bailar y a pasar un muy buen momento. Están todos invitados. Haremos un recorrido por los clásicos y será un buen encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo