Se conocen los primeros datos sobre el albergue para animales callejeros de Cali

¿Cuándo podría entrar en funcionamiento el Coso Municipal? ¿Cuánto dinero hay para su construcción? ¿Qué servicios ofrecerá?

Por PUBLIMETRO

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, reveló algunos detalles de lo que será el Coso Municipal, el albergue para animales callejeros, maltratados o decomisados en la ciudad.

Según le dijo a El País el funcionario municipal, en dos meses un lote de 5000 metros cuadrados sería adquirido por la Administración Municipal. Dicha área está ubicada en la comuna 20, en la parte baja del Cerro de La Bandera.

Durán indicó que la construcción del albergue quedó incluida dentro del Plan de Desarrollo de la alcaldía de Maurice Armitage.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué el Zoológico de Cali fue elegido como uno de los mejores del mundo?

“Actualmente estamos en el proceso de elaboración de las escrituras   y el pago de impuestos para que la propiedad pase de manos de la Universidad del Valle al Municipio. Una vez lo compremos, contrataremos los diseños del centro de prevención   en zoonosis y bienestar animal y esperamos que en enero del 2017 podamos colocar la primera piedra”, le dijo al periódico local Durán.

El funcionario añadió que si todo sale según lo estimado, el Coso Municipal, para cuya construcción el Municipio destinó $3000 millones, sería puesto en funcionamiento en 2018.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel envían a joven que mató a un canario y a un gallo, mascotas de su casa

Sin embargo, Durán reiteró que pese a que la construcción del albergue es prioritaria, lo más importantes es elaborar el modelo operativo que permita garantizar el funcionamiento y financiamiento del Coso, que contará con $2000 millones anuales por parte del Municipio.

“Hasta ahora pensamos que el sitio sirva de albergue para animales domésticos y de recuperación de su salud. Sin embargo, hay gente que quiere atención veterinaria, guardería y demás, por lo que a partir del 28 de junio nos reuniremos con académicos, políticos y fundaciones protectoras de los derechos animales para elaborar una hoja de ruta”, indicó el funcionario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo