Cali

Designan al médico Juan Carlos Corrales como nuevo director encargado del HUV

El proceso de elección por meritocracia fue suspendido momentáneamente por denuncias de fraude y suplantación hechas por la Gobernadora del Valle del Cauca.

El médico Juan Carlos Corrales Barona fue elegido en las últimas horas por la junta directiva del HUV como el nuevo gerente encargado de la institución de salud más importante del Suroccidente colombiano.

PUBLICIDAD

La elección del galeno se da en medio de los delicados hallazgos hechos esta semana, cuando encontraron 14 cajas llenas de facturas sin cobrar de servicios prestados en el HUV, situación que estarían realizando personas desde dentro del Hospital.

Corrales Barona sustituye en el cargo al médico Dimas Martínez, quien pasó de ser el director de Urgencias a asumir la dirección del HUV desde marzo pasado.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: ¡Grave denuncia! Hallan 14 cajas con facturas vencidas y sin cobrar …

Como se recordará, desde la salida del doctor Jaime Rubiano de la dirección del HUV, en el cargo no han durado mucho los que han sido elegidos para quedar frente al Universitario del Valle.

De hecho, la interinidad en la gerencia del HUV se mantiene desde octubre de 2015. Desde entonces, profesionales de la salud como Jaime Corchuelo y más recientemente Martínez estuvieron frente al Hospital.

Corrales Barona llega precedido por una hoja de vida donde se destacan varios cargos directivos en el sector salud, como el de Superintendente Delegado para la Protección del Usuario y la Participación Ciudadana.

LE PUEDE INTERESAR: Falta de insumos y trabajadores sin salarios: el HUV sigue en ‘cuidados intensivos’

El médico estará encargado de la gerencia mientras se adelanta el proceso de elección en propiedad por meritocracia a través de la Universidad de Medellín, truncado recientemente por denuncias de fraude y suplantación presentadas por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“En la junta directiva nos informaron que en el proceso de meritocracia, que se está realizando con la universidad, para poder elegir al nuevo director se cometió un fraude porque al parecer el correo electrónico que llegaba de la universidad no era de esa institución», denunció Toro.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último