Animalistas protestan contra carretillas frente a la Alcaldía de Cali

En Cali todavía circulan más de 600 vehículos de tracción animal. Se siguen presentando casos de maltrato.

Por PUBLIMETRO

Decenas de defensores de los animales protestaron este martes frente al Centro Administrativo Municipal (CAM), en el centro de Cali, exigiéndole a la Administración Municipal la prohibición definitiva a los vehículos de tracción animal.

Voceros de la manifestación indicaron que pese a que hace cuatro años se comenzó con el proceso de sustitución de carretillas por carros de carga liviana, todavía circulan muchos de los vehículos de tracción animal por la capital vallecaucana.

Ricardo Caicedo, representante de la Fundación Defensa Animal Cali, le dijo a EL País que “estamos cansados de que no se cumpla la norma”.

LEA TAMBIÉN: Alcaldía de Cali reemplazó 110 carretillas con vehículos de carga

“No hemos visto la voluntad política real para sacar el proceso adelante. Hasta el momento solo se han retirado 275 caballos, pero hacen falta más de 600 por adoptar”, aseguró el vocero animalista.

La protesta también llegó por los hechos ocurridos el pasado 10 de junio, cuando en el oriente de la ciudad un equino se desplomó deshidratado y por exceso de peso en la carga.

El caballo fue recuperado por la Fundación Sentir Animal y el dueño del mismo fue detenido por la Policía Ambiental.

La Alcaldía de Cali reiteró que el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal continúa, no obstante todavía hay más de 600 carretillas circulando por la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo