Muere joven por la aplicación de biopolímeros en sus glúteos en Cali

Las autoridades reiteraron el llamado a que cualquier intervención estética sea hecha por médicos cirujanos avalados y cuya idoneidad haya sido demostrada por su experiencia.

Por PUBLIMETRO

Un nuevo caso de muerte por aplicación de biopolímeros se presentó en las últimas horas en Cali. La víctima esta vez fue un joven de 19 años.

Según lo indicaron las autoridades de la capital vallecaucana, en la madrugada de este martes murió Juan Camilo González Rosero en el Hospital San Juan de Dios, en el centro de la ciudad, por complicaciones respiratorias.

El joven, quien llegó al centro asistencial en compañía de sus familiares, se habría hecho aplicar biopolímeros en los glúteos, horas antes de llegar de urgencia al San Juan de Dios.

LEA TAMBIÉN: Muere otra mujer en Cali después de complicaciones tras cirugía plástica

Iván González, director del Hospital San Juan de Dios, le dijo a Caracol Radio que el muchacho ingresó hacia las 8:00 p.m. del pasado lunes y que falleció hacia las 3:00 a.m. de hoy.

“Su muerte se produjo en forma rápida pues al parecer la aplicación de biopolímeros se produjo horas previas a la consulta”, dijo a la emisora el vocero médico.

Las autoridades de salud de Cali investigan dónde se habría llevado a cabo el procedimiento invasivo, que al parecer no contó con los requisitos necesarios de salubridad y asepsia.

Igualmente, las directivas del San Juan de Dios reiteraron que cualquier intervención médica debe ser consultada con un cirujano avalado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y debe realizarse en un centro médico reconocido y confiable.

LE PUEDE INTERESAR: Investigan clínica de Cali por caso de mujer que murió presuntamente por negligencia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo