Este joven jugador se convirtió en la venta más cara del fútbol colombiano hacia Europa

Deportivo Cali ya hizo una jugosa oferta para hacerse a los servicios del goleador de la Liga Águila 2016-1, Miguel Ángel Borja.

Por PUBLIMETRO

Mateo Casierra, el canterano del Deportivo Cali de 19 años, se convirtió este martes en la transferencia más costosa del fútbol colombiano hacia Europa.

El presidente del conjunto ‘azucarero’, Álvaro Martínez, confirmó que Casierra fue adquirido por el histórico Ajax de Holanda por un monto que asciende a los 5,7 millones de euros.

En la noche de este martes el canterano, oriundo de Barbacoas (Nariño), partirá hacia el Viejo Continente donde se someterá a exámenes médicos para poder firmar su vinculación con el conjunto holandés.

VEA: Copa Libertadores: Goles Boca Juniors VS Deportivo Cali

“La oferta del Ajax fue presentada al Comité Ejecutivo, este lunes fue aprobada la venta del jugador de acuerdo a las condiciones presentadas por el Deportivo Cali. La cifra es muy clara, es por 5.7 millones de euros”, indicó en rueda de prensa este martes Martínez.

El fichaje de Casierra supera por mucho el de Rafael Santos Borré, también surgido desde la cantera del Deportivo Cali y quien hasta la fecha era el fichaje más caro del fútbol colombiano hacia el europeo, por quien el año pasado el Atlético de Madrid pagó 3,8 millones de euros.

Casierra es profesional desde el 2015.En dos temporadas con el conjunto ‘azucarero’, Mateo marcó 17 goles en 59 partidos, además de ser fundamental para el título obtenido por el Deportivo Cali en el primer semestre del año pasado.

PARA REMEMORAR: ¡Hay campeón! Pecoso lleva a los jóvenes del Cali a ganar la Liga Águila

Ante la partida del delantero, el presidente del Deportivo Cali confirmó que el equipo ya realizó una oferta por el goleador de la Liga actual, el ariete Miguel Ángel Borja.

“Nos atrevimos a realizar una buena oferta por Borja porque la venta de Casierra estaba muy adelantada. Tengo la palabra del doctor Óscar Martán, tengo la palabra del jugador   y esperemos que las cosas que hemos hablado se puedan cumplir”, agregó Martínez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo