Los Kjarkas vuelven a Cali para celebrar 50 años de trayectoria musical

La agrupación fue fundada en 1965 por los hermanos Hermosa González en Villa Capinota, un pequeño pueblo del departamento de Cochabamba.

Por PUBLIMETRO

El grupo de música Andina más importante de América Latina, los bolivianos Los Kjarkas, se presentarán el próximo miércoles en Cali, celebrando sus 50 años de carrera artística.

La cita será en el Centro de Eventos Alférez Real, el 15 de junio a las 7:00 p.m., cuando la emblemática banda se presentará junto a los también bolivianos Chila Jatún, herederos del sonido de Los Kjarkas.  

La agrupación resalta a través de la música Andina el valor y las tradiciones del pueblo milenario que fueron El Alto y El Bajo Perú, hoy en día denominados Perú y Bolivia.

LEA TAMBIÉN: En un año estaría listo el Hotel La Sagrada Familia de Cali

Durante cinco décadas, Los Kjarkas se han encargado de revolucionar el pensar y el sentir de todos los seguidores de este tipo de música, además de expandir su sonido por todo el mundo.

Su tradicional propuesta musical los ha llevado a latitudes como Alemania, Francia, China e incluso Japón, donde fueron los primeros latinoamericanos que lograron un éxito musical.

Entre sus canciones más reconocidas están ‘Tiempo al tiempo’, ‘Ave de cristal’, ‘Bolivia’ y la mundialmente reconocida ‘Llorando se fue’, que incluso ha tenido versiones en cumbia, lambada y hasta en reguetón.

LE PUEDE INTERESAR: Los ‘youtubers’ más famosos de Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo