Cali

Trabajadores de Unimetro bloquean Universidades y causan caos en el sur de Cali

Las protestas, que vienen desde este martes, continuarán a diario hasta que el Municipio interceda por ellos, indicaron los trabajadores de la empresa.

Una nueva protesta adelantan este miércoles los trabajadores del operador del MIO, Unimetro. Los conductores de los buses del sistema se tomaron los alrededores de la estación Universidades, la más importante del sur de Cali.

Los trabajadores, quienes protestan por el no pago de tres meses de sueldo y de sus prestaciones sociales, impidieron el ingreso y salida de buses a la estación, lo que ha afectado a miles de personas.

Los manifestantes también taponaron la Calle 16 con Carrera 100, al lado del centro comercial Jardín Plaza, impidiendo el tránsito de carros particulares.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Paro de conductores de Unimetro tiene más de 160 buses del MIO fuera de servicio

Varios agentes de la Secretaría de Tránsito de Cali intentan regular la situación que se presenta en el sur de la ciudad, implementando desvíos a la altura de la Carrera 80 hacia la Avenida Simón Bolívar, para quienes van hacia Ciudad Jardín o Pance.

Cabe mencionar que ayer martes el mismo grupo de trabajadores realizó una acción similar en la estación Torre de Cali, en el centro de la ciudad. Voceros de la manifestación aseguraron que los plantones continuarán hasta que las autoridades municipales intercedan por ellos ante Unimetro.

«Estamos como unos 70 conductores del MÍO que hemos parado actividades para buscar una respuesta. Desde la toma a la Catedral estamos pidiendo soluciones», le dijo a El País Iván Ochoa, miembro del Sindicato de Trabajadores de Unimetro.

LE PUEDE INTERESAR: Caos en el norte de Cali por protesta de trabajadores de Unimetro en Torre de Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos