Hasta cambuches encontraron en operativos de control en la Univalle

Trabajadores del alma máter realizaron labores de inspección donde hallaron varias irregularidades. Anuncian medidas para retomar el control del campus.

Por PUBLIMETRO

Las directivas de Univalle confirmaron en las últimas horas que en operativos de control realizados el fin de semana, tras los disturbios del pasado jueves, trabajadores del alma máter hallaron varias irregularidades dentro del campus Meléndez.

En efecto, los funcionarios de Univalle desmantelaron varios cambuches que personas posiblemente ajenas a la universidad habían levantado dentro del campus. Del mismo modo, hallaron caletas con droga y sembrados de marihuana.

Édgar Varela, rector de la principal universidad del Suroccidente colombiano, indicó que el cierre decretado para el viernes y el sábado fue “una medida de cautela” y que se realizaron pesquisas para ver si hallaban material explosivo usado por los ‘encapuchados’ dentro del campus.

LEA TAMBIÉN: ¿Le creen los vallecaucanos a la paz con las Farc y el ELN? Revelan encuesta

Según el directivo, se hizo “una intervención en el tema del microtráfico, que está presente en la universidad desde hace décadas y al cual no se le ha enfrentado adecuadamente”.

Varela descartó que en los operativos del fin de semana hubieran participado unidades de la Policía y la Sijín, como circuló en un rumor entre la comunidad académica univalluna.

“La universidad no puede ser tierra de nadie, no puede ser un espacio para que en el Sur se expanda el microtráfico y no se puede mantener la idea de que aquí   siempre habrá tropeles y disturbios”, recalcó el directivo.

LE PUEDE INTERESAR: Los problemas diarios que enfrentan los caleños que se mueven en bicicleta

Varela fue enfático en indicar que es necesario que la comunidad académica recupere la soberanía sobre el campus, que se ha visto amenazada por grupos de extrema izquierda que se han infiltrado en la Univalle, como es el caso del ELN.

Por lo anterior, el directivo anunció que se tomarán medidas para controlar el acceso a la Univalle. “Quienes han ingresado saben que allí no se pide carné. Ahora para entrar o salir se requerirá identificar los visitantes y carnetizarlos, además se indagará para dónde van las personas”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo