Rocas de hasta 150 toneladas amenazan con aplastar 11 casas de Felidia

Las autoridades llevaron a cabo una evacuación preventiva. Los desalojados deberán buscar hospedaje donde familiares.

Por PUBLIMETRO

Un panorama crítico se vive desde el pasado lunes en Felidia, zona rural de Cali, a raíz del desprendimiento de varias rocas de grandes proporciones que tiene amenazadas algunos viviendas. Ante esto, las autoridades ordenaron la evacuación inminente de 11 familias.

El secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, aseguró que hay piedras de hasta 150 toneladas, a punto de caer sobre las casas.

“Tenemos una situación crítica. Tenemos varias piedras, unas de 100 toneladas, otras de 150 y otras de 40 toneladas, que amenazan con una posible colisión. No sabemos qué pasará si las precipitaciones continúan, ya se cayó una parte de ellas y por ello acabamos de tomar una decisión de evacuar estas familias”, manifestó el funcionario.

LEA TAMBIÉN: Si se rompe el jarillón, las pérdidas en Cali serían de más de $7 billones

Zamorano añadió que por directriz del alcalde Armitage la decisión es mitigar el posible impacto y proteger las vidas de los habitantes. No obstante, las autoridades no han podido encontrar al dueño de los predios.

“El dueño no ha aparecido y   lo vamos a localizar. Él también tiene que hacer presencia. Estamos invirtiendo todos los recursos disponibles para localizarlo y que nos explique cómo va a manejar ese riesgo. La Administración vela por salvaguardar la vida de las personas”, agregó el funcionario.

Las familias evacuadas recibieron mercados y este martes les entregarán kits de aseo, cocina y colchonetas. “Lo que queremos es no revictimizar a los niños. Entonces no se van a usar las escuelas porque eso sería cancelar el colegio. Por eso le estamos pidiendo a las familias que se instalen donde parientes y amigos   por el momento”, dijo sobre la reubicación Zamorano.

El funcionario reiteró que Colombia, y sobre todo Cali, se encuentra en una zona de mediana-alta sismicidad, riesgo que se potencia ante el aumento de las precipitaciones durante las últimas semanas en la capital vallecaucana. Esto desencadena deslizamientos como el de Felidia.

LE PUEDE INTERESAR: Lo que tiene que saber sobre el Corredor Verde que atravesará Cali de norte a sur

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo