Cali

Caos en el norte de Cali por protesta de trabajadores de Unimetro en Torre de Cali

Los conductores de uno de los cuatro operadores del MIO denuncian que hace tres meses no les pagan sus salarios. Tampoco tienen prestaciones sociales.

Decenas de trabajadores de la empresa Unimetro, una de las cuatro operadoras del MIO, bloquearon este martes las vías aledañas a la estación Torre de Cali, en el norte de la ciudad.

PUBLICIDAD

La protesta la adelantan los trabajadores en la Avenida Las Américas con Avenida 2N y Carrera 2, uno de los cruces más importantes para quienes viajan de sur a norte o de norte a sur en la capital vallecaucana.  

Miles de caleños sean visto afectados por la vía de hecho tomada por los trabajadores de la empresa operadora del MIO. En la zona, decenas de buses articulados y vehículos articulares se encuentran represados.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Paro de conductores de Unimetro tiene más de 160 buses del MIO fuera de servicio

Los conductores de Unimetro han venido denunciando desde hace varios meses irregularidades con el pago de sus sueldos y prestaciones sociales, además de presuntos malos tratos laborales, en escenarios como permisos por calamidades y mala prestación del servicio de salud.

Iván Ochoa, miembro del Sindicato de Unimetro, manifestó a medios de comunicación de la ciudad que están exigiendo que les paguen los tres meses de salario que les deben.

«Estamos a la expectativa que el alcalde Maurice Armitage nos abra un espacio en el despacho para atendernos, porque llevamos mucho tiempo en las mismas», señaló.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el plan de choque del Municipio y Metrocali para salvar al MIO

Unos ocho agentes del Cuerpo de Guardas de Tránsito de Cali regulan el tráfico en los sectores cercanos a la zona del bloqueo, implementando desvíos.

Los manifestantes indicaron que no se descarta que en horas de la tarde o de la noche implemente bloqueos en estaciones del centro o del sur de Cali.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último